Entretenimiento

Yulimar Rojas buscará la marca mundial de salto triple en Madrid

rojas

La venezolana Yulimar Rojas se prepara para disputar la última competencia de la temporada indoor; el Meeting Villa de Madrid.

La cita reunirá a la élite del atletismo universal y español este viernes 21 de febrero. Representa una oportunidad más para batir la marca mundial de Inessa Kravets (15.50m) en el salto triple.

En 2019 Rojas hizo soñar a todo un país durante el Meeting Internacional de Atletismo Memorial Francisco Ramón Higueras.

Fue en la vigésima segunda edición del certamen a cielo abierto en Andújar, España.

Le puede interesar: Brett Gardner solicitó orden de restricción contra una aficionada

En esa oportunidad la tetracampeona mundial registró 15.41 metros; que representa la segunda mejor marca mundial del salto triple en la historia. Es, obviamente, el actual récord nacional de Venezuela.

En esta ocasión la pista cubierta madrileña del Complejo Deportivo Municipal de Gallur será el escenario para que Rojas, en el cierre de la temporada indoor de atletismo, vaya en busca de los más de nueve centímetros que le hacen falta para adueñarse de la marca mundial.

La española Ana Peleteiro es una de las integrantes de la lista de salida para protagonizar junto con Yulimar Rojas una disputa de campeonas europea y mundial, respectivamente.

La ibérica tiene como mejor marca en la prueba 14.73m (2019), mientras que Rojas lidera la tabla de la temporada con 15.03m, salto conseguido el 9 de febrero en el Meeting Metz Moselle Athélor, en Francia.

La carabobeña Génesis Romero, quien se encuentra en ruta clasificatoria olímpica, también compitirá en el Meeting Villa de Madrid, pero en los 60 metros vallas. Esta temporada, Romero batió el récord nacional de pista cubierta de manera consecutiva. La marca que estableció finalmente en la Gala Atlética de Ostrava es de 8.23 segundos.

El inicio de la jornada está programado para las 2:00 pm, hora de Venezuela.

Deja un comentario

También pueden gustarle