Entretenimiento

Youtube implementó cambios para mejorar privacidad de los niños

youtube

Esta semana comenzaron a regir los cambios anunciados por YouTube en septiembre de 2019; que tienen como objetivo mejorar la protección de la privacidad de los niños a la hora de disfrutar contenidos en la plataforma.

ESET; analiza las modificaciones realizadas por la plataforma para reproducción de videos en orden del cumplimiento de la Ley COPPA (Ley de Protección de la Privacidad Infantil).

Los cambios obligan a los creadores de contenidos a tener que especificar si el contenido es creado para niños menores de 13 años o no; interpretando a los videos para niños como contenido que está siendo visto por un menor; independientemente de la edad del usuario.

Según explicó YouTube en su blog oficial; son múltiples factores los que determinan si un contenido es considerado para niños; como la temática del video, si en el mismo están presentes niños, personajes infantiles; representaciones teatrales o historias que incluyen juguetes, canciones infantiles, juegos, entre otros factores.

Le puede interesar: La niebla sería clave en la investigación del accidente de Kobe

En caso de que el sistema mediante machine learning catalogue por su cuenta un contenido de una determinada manera; los propietarios del contenido tendrán la posibilidad de modificar esa designación si consideran que es incorrecta. Asimismo; también YouTube tendrá la posibilidad de modificar la categoría si se detecta un error en la designación por parte de los propietarios del canal.

A partir de esta implementación; YouTube limitará la recolección y el uso de los datos de los usuarios que consuman contenido catalogado como para niños. Como consecuencia; se restringen o deshabilitan algunas funcionalidades, como la posibilidad de visualizar anuncios personalizados, realizar comentarios, usar el chat en vivo, suscribirse a un contenido, o indicar “me gusta” o “no me gusta”, entre otras.

Deja un comentario

También pueden gustarle