Política

Yaracuy se rebela contra el régimen a pesar de la represión

Yaracuy Protestas


Yaracuy Protestas
Foto Archivo

Desde principios de esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos acorralados por las fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos, que informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día, el único medio impreso regional que les quedaba.

A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

Después del mediodía, de acuerdo con comunicadores regionales, comenzó la represión en las mencionadas localidades. Los manifestantes, algunos con capuchas, respondieron lanzando piedras o con consignas.

“Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo”, expresó una mujer que sostenía una Bandera de Venezuela.

La sede de la Alcaldía de Chivacoa, se aprecia en un video publicado en redes sociales, fue quemada por manifestantes, que pasado el mediodía se encontraban en los alrededores del edificio.

Los efectivos del régimen, para intimidar a los ciudadanos, también han disparado lacrimógenas dentro de las casas.

Los comunicadores asimismo han sido agredidos. En un video se puede apreciar cuando una patrulla de efectivos le dispara un perdigón a una persona que trata de grabar con su celular.

Por el momento ninguna autoridad del oficialismo ha declarado acerca de lo que ocurre en el estado.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llamó en su cuenta de Twitter a protestar: “La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy”.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarle

Leer Más