Entretenimiento

Whatsapp lanza su plan para evitar noticias falsas del covid-19

whatsapp

Whatsapp anunció dos nuevas medidas para frenar la propagación de información falsa en la famosa aplicación de mensajería; teniendo como objetivo principal la lucha global contra la pandemia del coronavirus.

La primera medida de la compañía se enfoca en el lanzamiento mundial del Centro de Información del Coronavirus de Whatsapp. El proyecto ha sido desarrollado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, Unicef y UNDP, Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo.

Le puede interesar: La OEA reeligió a Luis Almagro como secretario general

Este Centro de Información del Coronavirus ofrecerá información útil para evitar el contagio y propagación del virus.

Whatsapp ha compilado información a modo de guía básica para diferentes profesionales y líderes comunitarios. De esta forma, busca «mantenerte en contacto con tu comunidad durante estos tiempos de preocupación por el coronavirus». Entre ellos también se destacan los datos para profesionales de la salud, educadores, ONG’s y empresas locales.

En la aplicación de mensajería circula un mensaje que asegura que el covid-19, que no tiene vacuna o tratamiento hasta el momento, se puede curar con un recipiente con agua de ajo recién hervida.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud señala todo lo contrario:

«El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual», afirma la OMS.

El Nacional

Deja un comentario

También pueden gustarle