Internacionales

Wall Street cotiza con bajas por preocupaciones ante COVID-19

Street

El S&P 500 cerró con una leve alza este inicio de semana en Wall Street; en una sesión en que los inversores ponderaron el nuevo récord de infecciones por coronavirus con la expectativa de la pronta reapertura de una economía paralizada.

Los mercados bursátiles mundiales sufrieron fuertes pérdidas el jueves después de que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió sobre una perspectiva económica “altamente incierta” debido a la pandemia de coronavirus; y los inversores se preocuparon por una posible segunda ola de la enfermedad mortal en suelo estadounidense.

Le puede interesar: El Covid-19 ataca múltiples órganos con saña |

En Wall Street, a las 15 GMT el Dow Jones perdía casi el 3,6% momentos,; el índice S&P 500 bajaba el 2,9% y el tecnológico Nasdaq perdía cerca del 2%.

Una baja similar experimentaban los mercados clave de la eurozona. A la misma hora destacaba la caída del 4,3 % de Madrid, mientras que París bajaba el 3,8 %; Fráncfort el 3,4 %; Milán el 4,5 %; Londres el 4,5% y el índice Euro Stoxx 50 el 3,6 %.

Eso siguió a las ventas masivas en Asia después de que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que la principal economía del mundo tomaría tiempo para recuperarse por completo de la peor emergencia global en generaciones.

En un comunicado, dijo que la crisis “plantea un riesgo considerable para las perspectivas económicas a mediano plazo”; pronosticando una contracción de 6.5 por ciento este año y un desempleo de 9.3 por ciento.

Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; consideró necesario aprobar nuevas ayudas fiscales.

L.M

Deja un comentario

También pueden gustarle