Internacionales

Wall Street cerró en alza con el Dow Jones ganando 0,35%

Wall street


Wall street
Archivo

Wall Street cerró este martes en verde con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, sumando 0,35% tras el arranque de la campaña de vacunación contra el covid-19 en el Reino Unido, que ha despertado la esperanza de que la recuperación es posible.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 104,09 puntos, hasta 30.173,88 unidades, aupado por empresas como Dow (2,5%), Johnson & Johnson (1,73%), 3M (1,36%) o Amgen (1,1%). Mientras, solo cinco compañías cerraron la jornada en rojo, con Walgreens (-1,03%), Boeing (-0,67%) y Home Depot (-0,35%) llevándose la peor parte.

El selectivo S&P 500 subió 0,28% o 10,29 enteros, hasta 3.702,25 puntos; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ganó 0,50% o 62,83 unidades, situándose en 12.582,77.

Sectores

Por sectores, el energético (1,57%) encabezaba la lista, seguido del de salud (0,73%) y el de materias primas (0,62%).

El parqué neoyorquino regresó al verde tras la jornada del lunes en la que el repunte de casos de covid-19 pesó sobre el ánimo de los inversores y dos de los tres principales índices cerraron en rojo.

Reino Unido comenzó a vacunar

Reino Unido comenzó este lunes a vacunar en cincuenta grandes hospitales de las cuatro regiones del país -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte-. El gobierno a este 8 de diciembre lo ha denominado el “V-Day” (día de la V o de la vacunación).

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de dosis de vacuna desarrolladas por Pfizer y BioNTech, que permitirán vacunar a 20 millones de personas. Pero se espera que pronto los reguladores también den su visto bueno a la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca.

Congreso de EE UU

Además, algunos expertos miran con optimismo la reanudación de las conversaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos, en miras de aprobar un nuevo paquete de estímulo para mitigar los efectos de la crisis económica causada por la pandemia.

“Las noticias provenientes de Washington de que se reanudaron las negociaciones de estímulo fiscal también son un avance positivo< aunque hasta que un acuerdo pase realmente por el escritorio del presidente, esto podría ser todo sombrero, sin ganado”, escribió Willie Delwiche, estratega de inversiones de Baird, citado por el canal especializado CNBC.

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía a 45,60 dólares el barril, el oro ascendía a 1.874,80 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía a 0,920% y el dólar se revalorizaba ante el euro, con un cambio de 1,2106.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

También pueden gustarle