Internacionales

Vicepresidenta de Colombia afirma que la xenofobia “es inaceptable”

Vicepresidenta de Colombia

1-8-2019.  Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, se pronunció sobre los actos de xenofobia contra venezolanos que han estado ocurriendo en la ciudad de Bucaramanga.

“En Colombia no hay espacio para el odio, ni para las amenazas. Ni mucho menos para hacerlo contra cualquier persona que se encuentre en un estado de indefensión”. Afirmó Ramírez en un viseo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Rámirez, agregó que estos actos de odio “delictivos “son inaceptables”. Ya que muchos de los migrantes que están en el país hermano son de nacionalidad colombo-venezolana. Los mismos, huyen de la crisis que está atravesando actualmente Venezuela.

“Eso es totalmente inaceptable. En el gobierno del presidente Iván Duque hemos dicho claramente que Colombia tiene una mano tendida frente a la migración venezolana”, indicó.

“Como dice el dicho tan coloquial ‘hoy por ti, mañana por mí’. Colombia tiene que saber que el riesgo y la amenaza de una dictadura tenemos que conjurarla entre todos”, añadió Ramírez.

Para culminar, la vicepresidenta  de Colombia afirmó que su país “no tiene espacio ni para el odio ni para la xenofobia, es un país que debe progresar con solidaridad, generosidad y un compromiso enorme de construir el futuro de un país incluyente porque solo así Colombia tendrá la paz y el progreso que se merece”.

En Colombia no hay espacio para el odio ni para las amenazas. En las últimas horas hemos conocido que en #Bucaramanga están circulando panfletos que amenazan a migrantes venezolanos y a los colombianos que los estén ayudando, esto es totalmente inaceptable. pic.twitter.com/GfVDHIEFXu

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) August 1, 2019

Deja un comentario

También pueden gustarle