Política

Venezolanos para retornarlos al país Maduro pide «$200 millones»

Venezolanos

30-9-2019. Venezolanos. Nicolás Maduro aseguró este lunes que si la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Refiriéndose específicamente a Michelle Bachelet, le otorgaba doscientos millones de dólares, el régimen se traía a «toditos» los venezolanos de Perú, esto luego de ser cuestionado sobre temas de xenofobia en este país.

«Somos los libertadores del Perú y merecemos respeto», indicó Maduro desde rueda de prensa.

Maduro responsabilizó al Gobierno de Martín Vizcarra. Presidente de Perú, de anidar la xenofobia en ese país y promover la discriminación, violencia y persecución de los venezolanos.

“Maduro recoge tu basura, fuera venecos”. Con esta consigna se encabezó este fin de semana la marcha de peruanos quienes repudiaban a los venezolanos en esa nación, quienes han huido de la crisis humanitaria y económica impulsada por el régimen.

Ante esto, Maduro aseguró que Vizcarra y la «derecha» en Perú son los responsables, al mismo tiempo que señaló que la marcha le recordó a las hordas hitlerianas. «Todos los que marcharon contra Venezuela en Lima son unos nazis. Sépanlo o no», afirmó.

«Martin Vizcarra es complice de la marcha xenofóbica y las acciones de violencia que viven y trabajan dignamente en Perú. En Venezuela viven mas de 500 mil peruanos, 6 millones de colombianos, mas de un millón de árabes, y yo no permitiría que nadie levantara palabras de xenofobia contra ninguna comunidad», insistió.

Al menos 62 % de los venezolanos entrevistados en cinco ciudades de Perú se han sentido discriminados, principalmente por su nacionalidad. Así lo reveló el último informe de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados Acnur.

«Si ustedes me dan 200 millones de dólares me traigo a todos los venezolanos en Perú» #30Sep https://t.co/EDAm09SExD pic.twitter.com/MNAPMeE7XG

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 30, 2019

Fuente: Caraota Digital.

Deja un comentario

También pueden gustarle