Internacionales

Unicef solicitó más recursos económicos para atender a los niños migrantes venezolanos

29-4-2019.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que más de 300.000 niños venezolanos corren peligro de no recibir atención en materia de salud, educación y protección, si no se aumentan los recursos financieros para afrontar la migración.

Según el organismo, se necesitan 29 millones de dólares para apoyar las necesidades básicas de nutrición, agua, aseo, higiene y protección para las familias que cruzan la frontera hacia Colombia.

Unicef solo dispone de 5,7 millones de dólares, razón por la cual hizo un llamado a la comunidad internacional para que incremente el apoyo financiero.

“A medida que es mayor el número de familias que toman cada día la dolorosa decisión de dejar sus hogares en Venezuela, es hora de que la comunidad internacional ayude a satisfacer sus necesidades básicas. No podemos dejar que esa generosidad se agote”, dijo Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef, quien ha regresado de un viaje de cuatro días que realizó a Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana.

Durante su viaje, Escudero habló con familias que cruzan diariamente desde Venezuela el puente Simón Bolívar hacia Colombia en busca de atención médica, de llevar a sus hijos a la escuela, de alimentos y de otros artículos necesarios para su hogar.

Se reunió con una mujer que padece de epilepsia y está en su octavo mes de gestación. “Ella tiene que venir a Colombia para obtener su revisión médica prenatal, proteger su salud y la de su bebé”, dijo Escudero, y agregó que para muchas familias, la decisión de dejar su país es un último recurso, destacó.

Texto: Caraota Digital.

Deja un comentario

También pueden gustarle