Internacionales

Un dirigente evangélico estadounidense dimite tras escándalo sexual

dirigente

El dirigente evangélico estadounidense Jerry Falwell Jr., ferviente partidario del presidente Donald Trump; dimitió de la presidencia de una reputada universidad cristiana después de unas revelaciones sobre su vida sexual; informó la prensa estadounidense.

El dirigente de 58 años de edad, fue suspendido temporalmente desde el 7 de agosto por la Liberty University; fundada por su padre Jerry Falwell, tras la publicación en Instagram de fotos donde aparecía junto a una mujer, con los pantalones un poco bajados.

Después se conoció el testimonio de un exempleado de piscina que afirmó que había mantenido relaciones sexuales con su mujer Becki y que Jerry Falwell Jr. asistía a sus encuentros.

La Liberty University indicó en un comunicado que;desde la suspensión temporal de su presidente, aparecieron otros elementos que demostraron que no sería bueno para la universidad que retome su puesto al frente de la institución.

El lunes por la noche, Falwell indicó a ABC News y al Wall Street Journal que había dimitido.

Falwell estuvo en el ojo de la tormenta en los últimos dos años cuando se supo del acuerdo comercial con Giancarlo Granda para comprar un albergue “amigable con los homosexuales” en Miami Beach en 2013 y fotografías de él bailando en una discoteca de Miami Beach.

La semana pasada aparecieron más fotos comprometedoras de Falwell a bordo del yate del propietario del equipo de carreras Nascar, Rick Hendrick. En una que el propio Falwell publicó en Instagram y luego borró se lo podía ver tomando la cintura de una mujer joven, ambos con los cierres un poco bajos y dejando al descubierto el abdomen.

Falwell dijo luego a una estación de radio que eso era “simple diversión” durante una fiesta.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle