Entretenimiento

un Bugatti de 8 millones

un Bugatti de 8 millones


Si por algo se caracteriza Cristiano Ronaldo es por tener unos gustos bien definidos donde la discreción no tiene cabida. El astro del balón ama el lujo y la ostentación y no duda en concederse un capricho cuando la ocasión lo merece. Por eso, parece que tras vencer con la Juventus y convertirse en el primer jugador en marcar 50 goles en Serie A Premier y LaLiga, además de unas merecidas vacaciones ha decidido ampliar su garaje de coches de lujo con una adquisición que solo una persona de su poder adquisitivo podría permitirse: el Bugatti Centodieci.

Esta obra maestra del motor está valorada en 8 millones de euros y sería el cuarto coche de la prestigiosa casa italiana que entraría a formar parte de su colección, pues ya posee el Vitesse, el Chiron y el Veyron Grand Sport. Tres de los modelos más prestigiosos que para más inri están personalizados con su logo CR7, un detalle que suele ser muy usual en todos los caprichos que se concede.

A nivel técnico podría decirse que estamos ante uno de los más preciados, pues solo se ha fabricado una serie de edición limitada a diez unidades que lo rinden un verdadero objeto de culto entre los amantes del lujo.

El Bugatti Centodieci sería el cuarto vehículo de la firma italiana
El Bugatti Centodieci sería el cuarto vehículo de la firma italiana – © Instagram: @cristiano

Pequeños detalles que marcan la diferencia

En el Cientodieci no hay espacio para la improvisación, y es que cada detalle alberga detrás una historia. En primer lugar, el nombre, que igual que sucede con otros de los modelos, hace referencia al aniversario del fundador de la marca, Ettore Bugatti, nacido en 1881.

Este diseño nace como un homenaje a otro de los emblemas de la casa, el EB110, que en los años noventa era el más popular y que ahora se reinventa siguiendo una línea estética muy parecida como se puede apreciar en la forma de las entradas de aire del parachoques delantero, cuyo diseño es muy característico. Sin embargo, el Centodieci también presenta algunos puntos innovadores como al difusor trasero con dos salidas de escape dobles verticales o los faros delanteros, más finos de lo normal.

En cuanto a la mecánica, es más ligera que otros modelos como el Chiron (con 20 kilos más de peso) y presenta además un bloque 8.0 W16 con cuatro turbos que desarrolla 1.600 CV, 100 más de lo habitual. Esto se traduce en la capacidad de llegar de 0 a 100km/h en 2,4 segundos; los 200km/h en 6,1 y llegar a los 300 en 13. Y sí, la velocidad máxima tampoco tiene nada que envidiar a la de muchos trenes, pues es capaz de llegar a los 380km/h.

Solo se han realizado10 unidades del mismo
Solo se han realizado10 unidades del mismo – © Bugatti

Por muy excéntrico que pueda parecer este último “autoregalo” del futbolista, no hay que olvidar que todo lo relacionado con el motor es una de sus mayores debilidades, tanto para disfrutar como para regalar, prueba de ello la encontramos en el Mercedes valorado en 100.000 euros con el que obsequió a su madre y el último yate que ha adquirido para sus vacaciones en Cerdeña.

Ver los
comentarios



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle