Entretenimiento

Últimas noticias de sociedad de hoy jueves, 27 de agosto

Últimas noticias de sociedad de hoy jueves, 27 de agosto



Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las novedades del jueves, 27 de agosto con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Las ocho noticias de este miércoles sobre el coronavirus

Sanidad aumenta en 7.296 la cifra total de contagios, 3.594 en las últimas 24 horas. El total de casos desde el inicio de la pandemia asciende, por tanto, a 419.849.

Las hospitalizaciones por coronavirus ya son 1.500 a la semana frente a las 470 que había a final de julio

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles otros 7.296 casos positivos por coronavirus, de los cuales 3.594 corresponden a las últimas 24 horas, aunque la estadística de hoy no recoge los datos de Comunidad Valenciana. Además, los casos que han requerido hospitalización en los últimos 7 días suman 1.514, en una progresión al alza a lo largo del mes de agosto. De hecho, el mes de julio terminó con este indicador en 472 ingresos en la anterior semana, lo que apunta a que desde entonces, la cifra se ha triplicado. Hoy, un total de 5.903 enfermos por Covid-19 permanecen ingresados en hospitales españoles, 697 en la UCI.

Los rectores, contra Castells: «Nos está dejando solos en la vuelta a clase»

Todos se preguntan dónde está el ministro de Universidades, Manuel Castells. Desde que estalló la pandemia intervino dos veces en el Congreso y una en el Senado. Aparte de ello, participó en algunas conferencias el mes pasado en los Cursos de Verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid para hablar, entre otras cuestiones, de «los impactos de género en el Covid-19», encuentro durante el cual se autodenominó «ministro accidental».

El huracán Laura amenaza EE.UU. con daños catastróficos y una «marejada ciclónica insuperable»

Antes de tocar tierra en las costas estadounidenses de Texas y Luisiana, el huracán Laura era oficialmente calificado como de categoría 4 (de un total de 5) con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y una «marejada ciclónica insuperable» en la costa. Las previsiones apuntaban a que su impacto podría causar daños catastróficos.

Kelvin To, profesor de la Universidad de Hong Kong: «Habrá más reinfectados que podrán transmitir el virus»

El descubrimiento del primer reinfectado de coronavirus, un joven de Hong Kong que se curó en abril y se ha vuelto a contagiar tras volver de España, abre nuevas incertidumbres en la lucha contra la pandemia. Hablamos con el doctor Kelvin To, un experto en enfermedades respiratorias que pertenece al Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong y es uno de los investigadores que ha hallado una situación que ya se ha repetido en Bélgica y Holanda.

Greta Thunberg vuelve al cole

En uno de sus discursos más famosos, Greta Thunberg dijo en Nueva York que «debería estar en la escuela». Pues bien, acaba de anunciar que da por terminado el año sabático que se tomó para dedicarse en cuerpo y alma a la protección del clima y retoma su actividad escolar. Así lo ha proclamado en las redes sociales la adolescente sueca, que el pasado 3 de enero cumplió 17 años y que no tiene todavía el graduado escolar que le permitiría acceder a una formación profesional o a la universidad. Sin embargo, no sabemos a qué colegio se incorpora.

Ver los
comentarios



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle