Entretenimiento

Últimas noticias de internacional de hoy martes, 17 de noviembre

Últimas noticias de internacional de hoy martes, 17 de noviembre



Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del martes, 17 de noviembre con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

El centrista Francisco Sagasti, elegido nuevo presidente interino de Perú

Tras quedarse dos veces sin presidente en una semana, el Congreso eligió este lunes al ingeniero Francisco Sagasti, de 76 años, nuevo presidente interino –o de transición– de Perú. La votación final del Congreso fue de 97 votos a favor, 26 votos en contra y ninguna abstención. «Por la estabilidad política del país», «por la tranquilidad y la paz», «para que se acaben las protestas», «por la reconciliación nacional…» fueron algunas de las declaraciones que acompañaron los votos de apoyo a Sagasti. Los aplausos marcaron el momento en el que matemáticamente pasaba la barrera del número necesario de votos (62) para ser elegido.

Trump quiso atacar a Irán la semana pasada pero lo disuadieron

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso atacar la semana pasada a Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, pero sus asesores le disuadieron, informó este lunes The New York Times.

Trump aún dispone de un mes para resistir y busca algún éxito judicial

China aprovecha el error de Trump para ser líder del comercio

Mientras Occidente sufre la segunda ola del coronavirus y se ve obligado a imponer restricciones que arruinan su economía, Oriente sigue avanzando, al haber controlado mejor la pandemia. Liderados por China, lugar donde se originó el coronavirus, 15 países de Asia y el Pacífico acaban de formar el mayor bloque comercial del mundo, justo cuando la globalización ha saltado por los aires por la covid-19.

La Fiscalía peruana investigará al expresidente Merino por la muerte y la desaparición de manifestantes

La fiscal general de Perú, Zoraida Ávalos, ha anunciado este lunes la apertura de una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino y el ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz por la muerte de dos manifestantes y la desaparición de varias personas más en el marco de las protestas que se registran desde la destitución de Martín Vizcarra.

Europa tratará de blindarse ante el nuevo poderío comercial de China

Durante toda la legislatura de Donald Trump, la Unión Europea ha estado dudando entre aprovecharse de la situación para ocupar el papel que Estados Unidos había dejado libre, ensayando una alianza con China, o seguir manteniendo una distancia prudente con el gigante asiático, tratando de construir su propio espacio geopolítico autónomo. La opción ha sido la segunda, porque la desconfianza entre Bruselas y Pekín es todavía muy grande y los europeos no ven con buenos ojos ese pragmatismo iliberal que exporta Pekín junto con sus productos y su tecnología. Pese a todo, en la UE saben que están condenados a entenderse y hace una semana se firmó por fin un tratado esperado desde hace mucho tiempo para proteger al menos una lista de denominaciones de origen. Pero el grueso de las diferencias subsiste.

Grandes expectativas de la izquierda iberoamericana con Biden

La tensión norte-sur en América adoptará nuevas formas en los próximos cuatro años de Joe Biden en la Casa Blanca. Las relaciones, previsiblemente, serán más suaves en las formas aunque, en el fondo, quizás, poco o casi nada cambie. Otra cosa, es lo que pasará de puertas adentro en el resto del continente. «Aunque no hubiera un giro radical, cambiarán las formas y el discurso será menos divisivo», observa Carlos Malamud, investigador principal de América Latina del Real Instituto Elcano. «Da la casualidad -recuerda- de que el año próximo se celebra en Estados Unidos la VIII Cumbre de las Américas». Será entonces, «la ocasión ideal para medir en su totalidad la dirección y la estrategia de la política latinoamericana de la nueva Administración».

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle