Entretenimiento

Últimas noticias de España de hoy viernes, 25 de septiembre

Últimas noticias de España de hoy viernes, 25 de septiembre



Actualizado:

Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día viernes, 25 de septiembre en el mundo y en España:

Más del 10% de las personas graves por Covid tiene anticuerpos que le impiden defenderse contra el virus

¿Por qué cada persona desarrolla una respuesta diferente a la infección por SARS-CoV-2? ¿Qué hace que en algunos casos la enfermedad avance y precipite un cuadro grave? La respuesta a estas preguntas sigue siendo una incógnita, aunque la ciencia aporta ahora nuevas pistas sobre las causas de este diferente comportamiento del coronavirus en personas aparentemente iguales. Una investigación internacional, liderada por la Universidad Rockefeller de Nueva York y el Hospital Necker para Niños Enfermos de París (Francia), en el marco del Consorcio Covid Human Genetic Effort, y en la que participa el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) de Barcelona, revela que algo más de un 10 por ciento de las personas que desarrollan un Covid-19 grave presentan anticuerpos que atacan al propio sistema inmunitario e impiden que éste pueda defenderse del ataque del virus.

El Jurado declara culpable por unanimidad del asesinato de la niña Naiara a su tío político

El Jurado ha declarado culpable por unanimidad del asesinato de la pequeña Naiara Briones, de 8 años, a su tío político Iván Pardo tras doce horas de deliberación. Con este veredicto, Pardo queda abocado a la prisión permanente revisable, que solicitaron tanto la Fiscalía como las dos acusaciones particulares. Se le considera también culpable de malos tratos a la niña, delito por el se le pide otra pena de tres años. Su hermano Carlos, padrastro de Naiara, y Nieves Pena, madre de los dos hermanos acusados, han sido declarados culpables del delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.

El Gobierno evita explicar su veto al Rey en el acto judicial en Barcelona

El veto del Gobierno a la presencia de Felipe VI en el acto de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona ha generado un nuevo choque del Ejecutivo con el Consejo General del Poder Judicial. Pero en La Moncloa se ha determinado que no se van a dar explicaciones sobre esta cuestión.

Opina: ¿Por qué crees que el Rey no acudirá a la entrega de los despachos?

El Rey no entregará por primera vez en veinte años los despachos a la nueva promoción de jueces, y será el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien lo haga en su lugar. Como es habitual, el CGPJ invitó a Don Felipe a presidir el acto, que se celebrará el viernes en Barcelona, y Zarzuela confirmó su asistencia. Sin embargo, la Casa Real comunicó al órgano judicial que finalmente no acudiría. ¿A qué crees que se debe la ausencia?

El detenido por la muerte de Manuela Chavero barajó primero entregarse y luego suicidarse

Eugenio Delgado, de 28 años, detenido por la desaparición y muerte de Manuela Chaverohace cuatro años, ya ha pasado su primera noche en prisión en la cárcel de Badajoz. Las seis anteriores había dormido en el cuartel de Zafra tras asistir a numerosos registros e inspecciones oculares realizados por la Guardia Civil en Monesterio tanto en sus fincas como en su casa. Está en el módulo de ingresos, en cuarentena en aplicación del protocolo Covid-19, donde permanecerá hasta que pase ese periodo y se le asigne un módulo, casi con seguridad compartiendo celda con algún preso de confianza.

Rechazan a una joven como camarera por tener poco pecho: «Buscamos a alguien que esté más hecha»

Arancha es una joven de 19 años que, como muchas otras personas en nuestro país, buscaba trabajo y decidió colgar un anuncio en un portal de ofertas laborales.

Tres detenidos en una protesta frente a la Asamblea de Madrid contra las restricciones de Ayuso

Los disturbios han regresado esta tarde a las calles de Madrid, en el marco de las protestas contra las restricciones de la movilidad impuestas por el Gobierno regional que lidera Isabel Díaz Ayuso. Un grupo conformado por más de 50 personas se ha concentrado en actitud agresiva a última hora de la tarde a las puertas de la Asamblea de Madrid hasta el punto de que los miembros desplegados de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP), más conocidos como los «antidisturbios», se han visto obligados a cargar con un balance, al cierre de esta edición, de tres detenidos y seis heridos -cuatro de ellos policías-.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle

Leer Más