Entretenimiento

Últimas noticias de España de hoy lunes, 2 de noviembre

Últimas noticias de hoy en ABC



Actualizado:

Guardar

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del lunes, 2 de noviembre con un exhaustivo resumen que no puedes dejar pasar:

Casado marca distancias con Vox y apoya a la Policía frente a los destrozos de una «minoría violenta»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo a las autoridades y cuerpos de seguridad que han tenido que hacer frente en las últimas noches a los destrozos y disturbios en varios ciudades españolas de una «minoría violenta». Casado marca distancias con la respuesta de Vox, que, a través de Ignacio Garriga, ha definido a los participantes en Barcelona como «españoles corrientes, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria».

Iglesias culpa de los disturbios a la «ultraderecha» mientras la Policía descarta que estén organizadas

La Policía cree que detrás de las protestas que las noches pasadas se produjeron en ciudades como Madrid, Barcelona, las capitales vascas, Burgos o Santander están grupos profesionales de alborotadores y que no hay una organización que las coordine a nivel nacional.

Disturbios en Madrid: Dos focos independientes sembraron el caos en el centro de la capital

Los disturbios de la noche del viernes en Madrid, que se saldó con más de una treintena de radicales detenidos, se originaron en dos focos localizados e independientes en sendos puntos del centro de la capital. Con el objetivo de evitar nuevos altercados y el caos vivido durante dos horas, la Policía Nacional ha puesto en marcha un enorme dispositivo con tres grupos de intervención.

Nuevas pintadas en las estatuas de Prieto y Largo Caballero en Madrid

Las estatuas de los ministros republicanos y dirigentes socialistas Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, situadas en la zona de Nuevos Ministerios, han sido objeto de un nuevo ataque con pintura roja y en la base del primero se puede leer la palabra «asesino».

CUENCA: La Guardia Civil tiene que desalojar una «rave» con 80 personas en Valsalobre

La Guardia Civil ha desalojado una « rave» que se estaba desarrollando en un paraje de Valsalobre (Cuenca) con cerca de ochenta personas en la que han participado varias patrullas.

Disturbios en el centro de León contra el toque de queda

Diversos grupos de jóvenes se concentran a estas horas por diversas calles del centro de León para protestar contra el toque de queda, como ya ocurriera a lo largo del fin de semana en varias ciudades españolas, entre ellas en Burgos, donde la movilización se saldó con dos detenidos, uno de ellos menor de edad; un policía herido, por el impacto de una piedra en una pierna, y con diversos daños en el mobiliario urbano, así como desperfectos en algunos comercios del barrio de Gamonal.

Disturbios en Madrid: «Son los más listos de la clase, rompen todo y piden libertad»

Un fogonazo violento, descontrolado, en diferentes focos. El bullicioso centro de Madrid –al menos, en tiempos prepandémicos– se transformó la medianoche del viernes en un escenario casi bélico, donde turbas de individuos camparon a sus anchas durante al menos 20 minutos. De forma «espontánea», grupos radicales lanzaron piedras a la Policía, quemaron contenedores y provocaron destrozos en escaparates y mobiliario urbano. ¿El saldo? 33 detenidos, dos de ellos menores, 12 heridos y unas pérdidas de cientos de miles de euros; por centrar el tiro, solo en reponer las grandes cristaleras de los comercios afectados en Gran Vía, el coste se disparó alrededor de los 70.000 euros.

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle