Entretenimiento

Últimas noticias de deportes de hoy miércoles, 9 de septiembre

Últimas noticias de hoy en ABC



Actualizado:

Guardar

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás conocer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 9 de septiembre en el mundo y en España:

La Justicia suiza también falla contra Caster Semenya

El Tribunal Supremo de Suiza ha rechazado el recurso de la atleta sudafricana Caster Semenya, que pretendía competir sin tener que medicarse para bajar sus niveles de testosterona, tal y como exige la nueva normativa de la Federación Internacional (IAAF). 

El CSD descarta el regreso del deporte no profesional sin controles de Covid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) «ha constatado que no hay acuerdo para un protocolo común de retorno del deporte no profesional que aúne las posturas de las más de 60 federaciones deportivas y las Comunidades Autónomas», con lo que anunció «el retorno al esquema que primó durante la primera etapa de la pandemia», y aseguró que «resulta indispensable la realización de controles, como mínimo, antes del inicio de las competiciones, y después, con carácter aleatorio y reiterativo».

El Madrid no tiene prisa con Bale

Se desconoce si Zidane y Gareth Bale saben quién es Phil Connors, o si en algún momento de su vida se han echado unas risas con Bill Murray y su gigante papel en Groundhog Day -Atrapado en el Tiempo-, pero si no es así se les puede recomendar que lo hagan. Seguro que a ambos se le haría más agradable volver a verse las caras hoy, aunque ninguno de los dos tenga demasiadas ganas de que sea así, como quedó atestiguado en su último cara a cara.

Histórico Cristiano: alcanza los 100 goles con Portugal

Cristiano Ronaldo ha logrado su gol número 100 con la selección de Portugal durante el encuentro de la Nations League ante Suecia. Es el récord absoluto de un futbolista europeo, y deja a la estrella de la Juventus a solo nueve goles de igualar el registro mundial del iraní Ali Daei.

Holanda vuelve con Koeman al Barça

La profunda profesionalización que intentan los clubes de fútbol acotando todas las áreas y tratando de delegar funciones en especialistas suele irse al traste cuando se ficha a un entrenador con vitola de estrella y poco dado a dejare aconsejar por los responsables de un grandilocuente organigrama. No es nuevo en la historia de los grandes equipos en los que los entrenadores suelen ser tan rutilantes como los futbolistas a los que dirigen. La llegada de Ronald Koeman, con la misión de regenerar a un grupo que ha llegado al final de su ciclo, es el claro ejemplo. El técnico, amparado por su trayectoria en los banquillos y su última experiencia en la selección neerlandesa, sentó las bases de su proyecto en la primera reunión de trabajo que mantuvo hace veinte días con Bartomeu, Javier Bordas, Oscar Grau y Ramón Planes. Analizada la situación, el «héroe de Wembley» expuso quién le sobraba y las incorporaciones idóneas.

El irlandés Sam Bennett se estrena en el sprint de la Isla de Ré

El irlandés Sam Bennett se impuso este martes en la décima etapa del Tour de Francia, en un cerrado esprint en la isla de Ré, por delante del australiano Caleb Ewan, mientras que el esloveno Primoz Roglic se mantiene con el maillot amarillo.

«Lo sabían y nadie nos avisó de que había un positivo en nuestra plantilla»

Pese a que el juez instructor de la Federación Española de Fútbol (RFEF) archivó la semana pasada el expediente abierto contra el Lorca Deportiva para investigar la «posible ocultación de algún caso positivo confirmado de Covid-19» antes de la final del playoff de ascenso a Segunda división B, lo sucedido antes del partido contra el Atlético Pulpileño sigue alimentando las dudas sobre la actuación de la entidad lorquina. Después de que ABC desvelara un intercambio de mensajes que tuvo lugar el día antes de la final, en los que se pidió a varios integrantes del club mantener en silencio el positivo de coronavirus del preparador de porteros (Paco Cuco), un miembro de la plantilla ha mostrado a este periódico su indignación con la entidad por no haber sido informado de ese positivo y ha aportado datos reveladores de lo sucedido durante la semana previa al encuentro decisivo por el ascenso. Dos futbolistas no pudieron entrenarse al presentar síntomas compatibles con el coronavarirus, pero sí acudieron a la última sesión «en la que vio que aún no se encontraban bien» y también disputaron la final del día siguiente (25 julio). Al menos uno de ellos confirmó su positivo después de celebrar el ascenso. «Quizá el club también lo sabía antes de la final y tampoco nos informó».

Ver los
comentarios



Source link

También pueden gustarle

Leer Más