Internacionales

UE condenó ataque en contra de Guaidó en Barquisimeto

UE

La Unión Europea (UE) condenó el ataque de colectivos chavistas armados en contra del presidente interino, Juan Guaidó; en Barquisimeto, estado Lara.

Mediante un comunicado, calificó de inaceptable este hecho que, a su juicio; obstaculiza «aún más los esfuerzos hacia una solución política a la crisis».

La UE llamó a respetar el derecho de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a manifestarse pacíficamente.

Además; recordó que los organismos de seguridad tienen «la obligación de prevenir la violencia en contra de manifestantes».

Los países europeos manifestaron estar preparados para respaldar un proceso genuino hacia una solución pacífica y democrática a la crisis. La misma, destacaron; debe estar basada en unas elecciones creíbles y transparente.

Le puede interesar: Murió por coronavirus ex embajador de Irán en el Vaticano

«Respetar los principios democráticos y defender el estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo»; enfatizó.

El mandatario encargado tenía previsto realizar un recorrido en la parroquia Juan de Villegas de Barquisimeto. Esto; a propósito de la convocatoria «Todos a la calle», con la que espera dirigirse el 10 de marzo al Palacio Federal Legislativo; tomado desde el 5 de enero por la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, en el recorrido lo atacaron grupos de simpatizantes del chavismo armados; que dispararon en reiteradas oportunidades en contra de la concentración.

También accionaron las armas directamente contra la caravana presidencial; donde se encontraba Guaidó. En el vehículo se evidencian los impactos de balas recibidos, además de las manillas destrozadas por las hordas chavistas.

En una de las imágenes difundidas por redes sociales; también se puede observar a un hombre armado, vestido de negro, con el rostro cubierto y casco, que apunta directamente al presidente.

Durante la arremetida, denunciada ante la comunidad internacional como un intento de magnicidio; resultaron heridas al menos siete personas. Una de ellas fue Yorbis Lucena, de 16 años de edad; que recibió un disparo en la pierna por parte de los colectivos.

Entre los lesionados se encuentran seis militantes de Primero Justicia; dos de ellos golpeados con objetos contundentes en la cabeza. Una de las víctimas es Miguel Peña, secretario general de PJ Barquisimeto.

Deja un comentario

También pueden gustarle