Política

Trump publica video para disipar dudas en torno a su salud

Trump publica video para disipar dudas en torno a su salud


El primer mandatario estadounidense publicó un video en su cuenta de Twitter para disipar las dudas en torno a su salud en el que asegura que ingresó al hospital «sintiéndose un poco mal», pero que ya se encuentra más recuperado


La salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado de boca en boca, luego de que el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, asegurara en una conferencia que las siguientes 48 horas serán críticas. Trump fue hospitalizado el pasado 2 de octubre, tras ser diagnosticado con covid-19.

Sin embargo, el primer mandatario estadounidense publicó un video en su cuenta de Twitter para disipar las dudas en torno a su salud en el que asegura que ingresó al hospital «sintiéndose un poco mal», pero que ya se encuentra más recuperado. Destacó que espera volver pronto, para finalizar su campaña presidencial de la forma en la que inició.

«Esto es algo que le pasa a millones de personas al rededor de todo el mundo, vamos a derrotar este coronavirus, o como quieran llamarlo y vamos a derrotarlo pronto. Las terapias médicas que se están aplicando, son milagros de Dios, muchos me critican cuando digo eso».

En cuanto a la salud de la primera dama Melania Trump, indicó que se encuentra muy bien. «Me pidió que les recordara el respeto y el amor que ella tiene por nuestro país. Ella lo está manejando muy bien, es un poco más joven que yo, solo un poco», dijo.

En horas de la mañana de este sábado, todas las interrogantes en torno a la salud del primer mandatario estadounidense no habían sido despejadas por los médicos tratantes, quienes crearon confusión en torno al diagnóstico, dejando entrever que podría haberse detectado el virus antes de lo anunciado.

Trump inició tratamiento con el antiviral Remdesivir en su lucha contra el covid-19, después de que se le administrase, antes de ser internado, una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

*Lea también: Trump inicia tratamiento con el antiviral Remdesivir en su lucha contra el covid-19

Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, afirmó en rueda de prensa que el presidente estaba “yendo muy bien” y se sentían “extremadamente felices” por su evolución. Conley aseguró también que Trump no había tenido fiebre desde el viernes por la mañana, que no había sufrido problemas para respirar en ningún momento y que no estaba recibiendo oxígeno suplementario.

Sin embargo, preguntado en varias ocasiones sobre si en algún momento del tratamiento había requerido ese apoyo, se negó a responder. Horas después, una fuente anónima citada por AP indicó que sí había necesitado oxígeno el viernes en la Casa Blanca, antes del traslado al hospital.

Estados Unidos se ha convertido en un epicentro de la pandemia, con más de 200.000 fallecidos. El presidente, que negó su gravedad hasta el último momento y llegó a mofarse de las medidas de prevención, ha pasado a engrosar la lista de los siete millones de infectados del país.


Post Views:
8






Source link

También pueden gustarle