Internacionales

Trump ofrece a China ayuda por el coronavirus

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; anunció el lunes que había ofrecido a China “cualquier ayuda que sea necesaria” para contener la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 2.700 personas y deja ya 81 muertos.

Trump en la red social twitter publicó: “Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus”

“Muy pocos casos reportados en Estados Unidos; pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!”, dijo.

Le puede interesar: Guaidó será recibido este 27-E por ministro de Canadá Justin Trudeau

Sin embargo, los investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del virus de Wuhan podría superar los 40.000; por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas drásticas para limitar los desplazamientos de la población si quieren detener la propagación de la epidemia.

Esos científicos de la Universidad de Hong Kong (HKU) advirtieron de una aceleración de la propagación del coronavirus; que deja oficialmente 80 muertos en China; de un total de 2.744 casos confirmados. El número de casos sospechosos se duplicó en 24 horas y se acerca a los 6.000.

Sobre la base de modelos matemáticos de la propagación del virus, ese equipo adelantó que el número real de contagios era muy superior al balance de las autoridades, que sólo toma en cuenta los casos formalmente identificados.

“El número de casos confirmados que presentan síntomas debía ser del orden de los 25.000 o 26.000 el día del Año Nuevo chino”, el pasado sábado, estimó este lunes Gabriel Leung, jefe del equipo de investigadores, durante una conferencia de prensa en Hong Kong.

Incluyendo a las personas que están en periodo de incubación, y que aún no presentan todavía síntomas, “la cifra se aproxima a los 44.000” a la fecha del sábado, consideró.

Deja un comentario

También pueden gustarle