Internacionales

Trump: “México se ha aprovechado de EEUU durante décadas”

Wall Street

31-5-2019.- El presidente de los EEUU, Donald Trump, ofreció este viernes, nuevas declaraciones sobre su radical postura ante México. El mandatario acusó al país centroamericano de “aprovecharse de Estados Unidos durante décadas”, haciendo una “fortuna”.

Por su parte, insistió en su postura sobre el flujo migratorio, “es hora de que frenen”, esto un día después de amenazar con imponer nuevos aranceles.

“México se ha aprovechado de EEUU durante décadas. Por culpa de los demócratas, nuestras leyes migratorias son MALAS. México hace una FORTUNA a costa de los EE.UU”, expresó Trump a través de su cuenta de Twitter. «¡Es hora de que ellos hagan finalmente lo que es debido!», agregó.

El gobernante de una de las naciones más poderosas del mundo, abrió este jueves  otro frente en su guerra comercial.

A partir del 10 de junio impondrá nuevos aranceles a México con la excusa del creciente flujo de inmigrantes indocumentados que se da en la frontera entre ambos países. Según reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Andrés López Obrador, actual presidente de México, afirmó estar confiado en que EEUU rectificará en esas medidas anunciada por Trump.

Además, de que afirmó que su nación no caerá en “ninguna provocación”.

Sin embargo. Obrador explicó que esta «desesperada decisión» traería graves consecuencias a la economía de su país.

Según, Caraota Digital, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, Donald Trump, apuntó un calendario para la subida gradual de los aranceles de hasta un 25% si no merma el flujo de migrantes desde el país centroamericano.

Trump y la eterna guerra contra la migración mexicana

Desde hace varias décadas, Estados Unidos ha mostrado su posición de no aceptar migrantes mexicanos ilegales.

Para hacer frente a ello, ha intensificando a lo largo de los años sus leyes, buscando penalizar este hecho.

Sin embargo, el presidente Trump, desde su campaña electoral ha dejado claro que “luchará contra los migrantes mexicanos”. Planteando la idea de hacer un muro entre las dos naciones, el cual debía ser pagado por el gobierno mexicano. Sin embargo, este aún no se ha llevado a cabo.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle