Entretenimiento

Trump insiste: No me harán cambiar de opinión, esta elección fue amañada

Analitica.com


Donald Trump no da su brazo a torcer. El presidente estadounidense afirmó que no retirará su rechazo a la victoria de Joe Biden, al insistir en sus acusaciones sobre un supuesto fraude electoral, pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña, en una jornada en la que el demócrata se fracturó el pie derecho mientras jugaba con uno de sus perros y probablemente deberá usar una bota ortopédica durante varias semanas.

Trump, que conversó con Maria Bartiromo, de la cadena Fox News, señaló acerca de los comicios del 3 de noviembre que «no me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses. Esta elección fue amañada, fue un fraude total«, afirmó el mandatario, de nuevo sin ofrecer prueba alguna al respecto, y a pesar de que los tribunales han desestimado varias denuncias de su campaña. «Ganamos la elección fácilmente«, subrayó.

Quejas

Las renovadas críticas de Trump de este domingo contrastan con las decisiones de los tribunales que han desestimado las demandas de fraude electoral de su equipo ante la ausencia de evidencias.

Al respecto, el mandatario aseguró que «estamos tratando de presentar la evidencia y los jueces no nos permiten hacerlo. Estamos tratando. Tenemos muchas pruebas«.

En su rosario de quejas, Trump enfiló contra el Departamento de Justicia y el FBI, resaltando que no le estaban ayudando. «No están actuando«, dijo, cuestionando también la falta de intervención de la Corte Suprema. «Deberíamos ser escuchados por la Corte Suprema«, expresó.

Se acorta el tiempo

Lo cierto es que en la pasada semana se oficializaron los resultados en Pennsylvania, Michigan y Georgia, tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones y que apuntalan la victoria de Biden.

Asimismo, este domingo se culminó el recuento de votos exigido por la campaña del mandatario en Wisconsin, que mantiene la victoria de Biden por un margen de 20.000 sufragios, con lo que se espera sea certificado en los próximos días.

Su equipo, comandado por el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, solo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal.

Ese día todos los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Biden se fractura pie derecho

Por otro lado, en medio del fin de semana festivo en Estados Unidos en ocasión del Día de Acción de Gracias, Joe Biden se fracturó el pie derecho jugando con uno de sus perros, indicó este domingo su equipo, citando el diagnóstico de un médico.

Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con Major, uno de sus dos pastores alemanes.

Su médico personal, Kevin O’Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido «un esguince del pie derecho» sin «fractura aparente«. Pero un escáner posterior «confirmó fisuras en mitad del pie«, indicó el galeno poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.

Se estima que Biden probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas.

Equipo de comunicaciones femenino

Entretanto, Biden sigue construyendo el equipo que lo acompañará a partir del 20 de enero de 2021, al anunciar este domingo un equipo de comunicación para la Casa Blanca, que por primera vez en la historia del país estará integrado únicamente por mujeres.

«Estas mujeres diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso continuo del presidente electo Biden para construir una administración a semejanza de EE.UU., y está listo para ofrecer resultados a las familias trabajadoras desde el día uno«, señaló un comunicado del equipo de transición de Biden y de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Como futura portavoz de la Casa Blanca ha sido elegida la veterana Jennifer Psaki, que trabajó en la Administración de Barack Obama (2009-2017), de la que Biden fue vicepresidente, en varios puestos como directora de Comunicaciones de la mansión presidencial y como portavoz del Departamento de Estado.

Este será el equipo de comunicaciones de Joe Biden / Foto: EFE



Source link

También pueden gustarle