Internacionales

Tres muertos en un ataque con cuchillo en Londres

Tres muertos en un ataque con cuchillo en Londres


Tres muertos en un ataque con cuchillo en Londres
La policía en la zona de los hechos, un parque en Reading, al oeste de Londres | Foto: Will Oliver

Tres personas murieron este sábado en la noche en un ataque con cuchillo perpetrado en un parque de Reading, al oeste de Londres, anunció la policía, que de momento descartó el móvil terrorista.

Un hombre de 25 años oriundo de esa ciudad fue detenido en el lugar de los hechos, según la policía. El ataque también causó tres heridos graves.

La policía y los servicios de rescate intervinieron tras haber sido llamados al terminar la tarde por un incidente en el que varias personas fueron apuñaladas en Forbury Gardens cerca de las 7:00 pm hora local, en el centro de esta ciudad de 200.000 habitantes situada a unos 60 km del centro de la capital.

«Actualmente, los hechos no se consideran de carácter terrorista», sin embargo, los investigadores «mantienen la mente abierta en cuanto a su motivación» y trabajan con el apoyo de la policía antiterrorista, declaró en un comunicado el comisario jefe Ian Hunter, que señaló que se había abierto una investigación por asesinato.

Un perímetro de seguridad fue instalado en el lugar y la policía pidió al público «evitar la zona».

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó en Twitter que pensaba «en todos los afectados por los espantosos acontecimientos de Reading» y agradeció la labor de los servicios de emergencias.

La ministra del Interior, Priti Patel, se mostró «profundamente preocupada» en un tuit.

Según testigos citados por la agencia británica PA, un hombre atacó a varios grupos reunidos en ese parque por la tarde.

El ataque

«El parque estaba lleno, mucha gente estaba sentada para tomar algo con los amigos cuando una persona llegó, se puso a gritar unas palabras que no comprendíamos y fue hacia un grupo de una decena de personas, tratando de atacarlas con un cuchillo», declaró un testigo. «Apuñaló a tres de ellos, gravemente en el cuello y bajo los brazos, luego se volvió y empezó a correr hacia mí, nos dimos la vuelta y empezamos a correr», añadió.

«Cuando se dio cuenta de que no podía alcanzarnos, logró alcanzar a una persona por detrás del cuello. Y cuando vio que todo el mundo empezaba a correr, se fue del parque», contó.

Los hechos se produjeron cerca del lugar en el que previamente se había celebrado una manifestación del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), pero los organizadores consideraron que el ataque no guardaba relación alguna con la misma.

Ninguno de los participantes de la marcha se vio afectado, afirmó una organizadora, Nieema Hassan, en un video publicado en las redes sociales. «Nos habíamos ido cuando ocurrió», señaló.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!






Source link

También pueden gustarle

Leer Más