Entretenimiento

Tratamientos químicos que producen quemaduras

tratamientos químicos

Los tratamientos químicos que generalmente se usa para limpieza, o para el cuidado de la piel o cabello, puede ser corrosivo para nuestra salud. Hay procedimientos que requieren protección para evitar quemaduras u otros daños.

Por ejemplo, al hacer uso de tratamientos químicos, como por ejemplo, alisado japonés, hidratación con keratina, hidratación sobre la base de cirugía capilar, puede irritar la dermis de la persona que lo está aplicando.

Además de afectar la piel de las personas que lo aplican, pueden ocasionar irritación en nuestro sistema respiratorio, y en nuestra cornea ocular. Por ello, siempre se recomienda el uso de guantes, incluso de mascarillas o tapabocas, para no causar inflamación en la nariz, afectando la cavidad nasal. En ocasiones, los especialistas recurren al uso de lentes protectores para cuidar la salud de sus ojos.

Tratamientos químicos: compuestos que causan irritaciones y quemaduras

Alguno de los compuestos que causan estos tipos de reacciones son: compuestos de amonio cuaternario, siliconas, queratina líquida, pantenol. Este último elemento penetra en el cuero cabello, que también causa quemaduras en la capa protectora, conocida como cuero cabelludo.

Aunque su acción deja un buen resultado en el aspecto de nuestro cabello, puede ser nocivo para nuestra salud. Lo importante, siempre será mantener las protecciones adecuadas.

Otros tratamientos que causan quemaduras en la piel, son los detergentes para limpieza, tales como la lejía, cloro, desinfectantes y el uso indebido de detergentes industriales. Aunque muchas de las personas les causan asfixias, a otras les produce lesiones en la piel. Estos pueden estar elaborados con numerosos tratamientos químicos que son corrosivos para nuestra salud.

Por último, dentro de los tratamientos químicos nocivos, se encuentra la gasolina. Está sustancia es catalogada como tóxica y peligrosa, ya que puede causar la muerte inmediata cuando se usa con fuego. Por lo tanto, el uso de gasolina, requiere cuidados y supervisión técnica.
Vea:
https://efectoguayaba.com/tratamientos-quimicos-en-la-piel-para-limpiar-las-impurezas/

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle