Economía

Tratamientos químicos que disuelven el petróleo

Tratamientos químicos

Los desengrasantes industriales sufren tratamientos químicos que permiten disolver las sustancias insolubles, tal es el caso de la grasa, aceites, petróleo, entre otras.

 

Su composición es lo que permite penetrar en sus moléculas, desintegrarlas y eliminarla absolutamente de cualquier superficie.

Tratamientos químicos de los desengrasantes que permiten eliminar el petróleo y otras sustancias

Los desengrasantes industriales, contienen Genapol que está conformado por 12 átomos de carbono. Es el resultado de los procesos de cristalización fraccionada por el aceite de la planta después de su extracción con disolventes.

 

Otro de los elementos que compone los detergentes industriales, es el sulfonación de dodecilbeceno.

 

Para la producción de detergentes también se usa la soda caustica, mejor conocido como hidróxido de sodio. Se usa como base química, y también en la Industria Petrolera, con la finalidad de crear productos que sostengan contenido del petróleo.

 

El hidróxido de sodio tiene la propiedad de disolverse en agua o neutralizarse en ácido, lo que genera calor y puede llegar a encender materiales hechos con combustibles.

 

Los detergentes industriales también requieren de ácido sulfúrico, ya que es un producto corrosivo  usado para disminuir ácidos y sulfato. Está sustancia también es usada en la industria petroquímica.

 

Según los ingenieros químicos, este elemento “se produce por medio de una oxidación entre el dióxido de azufre, con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. Además, se generan otros procesos con la finalidad de conseguir una concentración más firme.

 

Por último, el butil Oxitol es otro componente de lo detergente industriales, es una solución incolora con un olor particular. Es capaz de diluir el hidrocarburo, y, además, es soluble en alcohol y agua.

Estos componentes, son los que logran diluir sustancias como el petróleo, gracias la acción invasiva, que logra descomponer sus moléculas.

Deja un comentario

También pueden gustarle