Economía

Tras meses de inactividad, el voleibol masculino volverá a entrenar de cara a Tokio 2020

Analitica.com


El Gimnasio “Gastón Portillo” situado en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes, será el lugar que servirá de escenario para que la selección nacional masculina de voleibol, que ya cuenta con su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pueda desarrollar sus entrenamientos desde esta semana.

Y es que luego del parón obligado que generó la crisis sanitaria del coronavirus en todo el mundo, muchos de los jugadores tuvieron que pasar el confinamiento fuera del país, lo que dificultó que pudieran entrenar de forma idónea. Esto llevó a gran parte del equipo a enviar un comunicado a las autoridades competentes manifestando su preocupación, dado que para el momento faltaban 10 meses para la máxima cita deportiva y el 70 por ciento de los jugadores no se encontraban en Venezuela, por ello apostaban a que pudieran brindar alguna solución para poder regresar al país para iniciar su preparación.

Sin embargo luego varios esfuerzos mancomunados, poco a poco los jugadores han ido retornando a Venezuela y han iniciado sus entrenamientos con el equipo.

Y es que el seleccionado criollo quiere llegar en las mejores condiciones posible a la cita nipona, ya que luego de 12 años volverán a ver acción en una justa universal, dado que lograron la clasificación el pasado 13 de enero.

“Han sido meses difíciles por la situación que pasa Venezuela producto de la pandemia, pero nuestra responsabilidad con el país es llegar de forma óptima a Tokio. Estábamos ansiosos por entrenar”.

Manifestó el capitán del equipo, José “Chema” Carrasco.

Y es que justamente esa responsabilidad recae sobre ellos al ser el voleibol el único equipo de conjunto que ha logrado conquistar el cupo olímpico, es por ello que apuntan a recuperar el tiempo perdido y a prepararse para poder desempeñar un muy buen papel en la cita deportiva.

“Esto ya es un paso. Nosotros estábamos muy preocupados porque ya queda menos de un año para el torneo olímpico de voleibol, pero volver al gimnasio con todas las medidas de seguridad que corresponde es clave. Mis compañeros se van a ir sumando poco a poco”, aseveró el armador nacional.

Además de poder entrenar como era debido en unas instalaciones acordes, el equipo criollo también apuesta a poder llevar a cabo la gira de preparación internacional que se tenía prevista para el último trimestre del año en países como República Dominicana, Brasil y Cuba, así como también poder terminar de gestionar todo el proceso de gestión de pasaportes y visas que tenían pendiente.

Luego de cumplir con todo el protocolo de bioseguridad, los jugadores Luís Arias, Eliécer Canelo, Robert Oramas y Jonathan Quijada, lograron incorporarse a los entrenamientos.

De acuerdo al calendario de competencia, Venezuela que forma parte del Grupo A, verá acción en Tokio 2020 en el Arena de Ariake, allí el día 24 de julio se medirán al conjunto anfitrión, para luego medir fuerzas ante el combinado de Irán el día 26. Su próximo rival será Polonia el día 28, luego se enfrentará a Canadá el día 30 y finalmente cerrará ante Italia el día 1 de agosto.



Source link

También pueden gustarle

Leer Más