Economía

Transportistas vuelven a aumentar el pasaje

Pasaje

29-05-2019.- Esta semana los venezolanos se encontraron con la noticia de que había nuevamente subido el pasaje. El aumento de la tarifa por los transportistas de la Gran Caracas  había iniciado.

Según Caraota Digital, los usuarios se enteraron que el pasaje tiene un costo, dependiendo de la línea, entre Bs. 500 a Bs. 900 en la ruta urbana, representando un aumento de más del 100%, frente a los Bs. 300 que el régimen de Nicolás Maduro decretó que tendría el costo del viaje. En la ruta interurbana los transportistas cobran hasta Bs. 2.000, siendo Bs.4.000 (ida y vuelta) diario, Bs. 20.000 semanal y Bs. 80.000 mensual.

Los conductores afirman que necesitan aumentar el pasaje porque este no cubre las necesidades que requieren la unidad.

El régimen les ha prometido en diversas oportunidades suministrarles cauchos y aceites pero no han podido con la demanda. Su excusa, es que la guerra y el bloqueo económico no dejan que traigan repuestos al país.

Otro problema es la escasez de la gasolina, transportistas denuncian que han pagado un litro de combustible en dólares.

Usuarios también son afectados por aumento del pasaje

Los pasajeros también sufre las consecuencias de estás medidas. Muchos conductores no realizan sus rutas completas obligando a los usuarios a tomar dos y tres unidades. Esto hace que los venezolanos tarden más en llegar a sus sitios de destino y por supuesto, cancelen más pasaje.

Karla Andrade. Es estudiante universitaria y relata lo difícil que es, para ella, llegar a tiempo a su cetro de estudio. Andrade, debe tomar dos camionetas y cuando no tiene dinero, irse caminando.

“Me es complicado llegar a mis clases. Vivo en Santa Mónica y estudio en la Católica Santa Rosa. Todos los día debo agarrar varias camionetas para llegar a Mecedores. A veces cuando no tengo dinero, trato de irme poco a poco a pie lo más que puedo”, afirmó.

Deja un comentario

También pueden gustarle