Internacionales

Tormenta Barry sufrió pérdidas por 10 mil millones de dólares

Barry

14-7-2019. La tormenta tropical Barry, continúa este domingo 14, su lento paso por el centro- oeste de Lusiana y amenaza con inundaciones debido a las intensas lluvias, antes de degradarse a depresión tropical. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Las pérdidas que dejó Barry, es de un total de 10 mil millones de dólares.

“La principal amenaza ahora es la lluvia intensa y la potencial inundación desde el estado de Luisiana hasta el valle del bajo de Misisipi”. Indicó el NHC en Twitter.

Hasta ahora no se han reportado víctimas mortales, por el transitar de la tormenta Barry a la costa del sur de Lusiana. Los daños materiales son calculados en miles de millones de dólares, reseñó Efe.

El medio de pronósticos AccuWeather estima el daño total y la pérdida económica causada por Barry entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, según un análisis de los estrago debido a inundaciones causadas por lluvias intensas en varios estados y marejada ciclónica.

Los meteorólogos prevén que el centro de Barry, que se degradará este domingo a depresión tropical, se moverá por el oeste y norte de Luisiana y el lunes por Arkansas.

La tormenta tropical Barry amenaza a 11 millones de personas con inundaciones y “lo peor está por venir” https://t.co/YROG75P7JU

— CNN en Español (@CNNEE) 14 de julio de 2019Huracán Barry perdió fuerza en su paso por Luisiana, pero persiste alerta marejada ciclónica – https://t.co/kVFrPTisA2 pic.twitter.com/KjYY0HWTLa

— Noticias24 (@noticias24) 14 de julio de 2019 La tormenta tropical #Barry ha causado inundaciones en partes de la costa de Luisiana (EE.UU.) en el golfo de México: el nivel del agua ha estado entre 61 centímetros y 91,5 centímetros por encima de lo normal https://t.co/dscLfv6bgE — EFE Noticias (@EFEnoticias) 14 de julio de 2019

Deja un comentario

También pueden gustarle