Entretenimiento

“The Mandalorian” 2×05: todo lo que pasó en el nuevo episodio | SPOILERS

“The Mandalorian” 2x05: todo lo que pasó en el nuevo episodio | SPOILERS


CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de reunirse con sus viejos aliados para una nueva misión en el anterior capítulo de “The Mandalorian”, Din Djarin por fin puede seguir la pista que le dio Bo-Katan y llegar al planeta Corvus, en la ciudad de Calodan, donde se encuentra con la Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson). ¿Le entregará a ‘Baby Yoda’?

LEE TAMBIÉN: “The Mandalorian” 2×05 reveló el verdadero nombre de Baby Yoda

El quinto episodio de la segunda temporada de la serie de Disney+ empieza con Ahsoka Tano, la ex padawan de Anakin Skywalker, demostrando sus habilidades con los ligthsabers y el control que tiene de la Fuerza.

Por su parte, Mando llega a Corvus y se entrevista con la Magistrada, quien le ofrece una lanza de Beskar puro a cambio de que mate a la jedi. Aunque Din no acepta el trato, pregunta por el paradero de la guerrera y de inmediato va a buscarla.

 Diana Lee Inosanto interpreta a Morgan Elsbeth en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

Diana Lee Inosanto interpreta a Morgan Elsbeth en “The Mandalorian” (Foto: Disney+) (Lucasfilm Ltd./)

El verdadero nombre de Baby Yoda

Tras un breve enfrentamiento, donde se demuestra que los sables de luz no pueden cortar el metal Beskar, Mando le explica a Ahsoka Tano por qué está ahí. Entonces la jedi se comunica con Baby Yoda y descubre que su nombre es Grogu y que fue entrenado por muchos maestros en el templo de Coruscant. Sin embargo, después de las Guerras Clon, se mantuvo escondido y ocultó sus poderes por miedo.

A la mañana siguiente, Ahsoka pone a prueba a Grogu, pero no resulta como esperaban. ‘Baby Yoda’ solo utiliza la Fuerza cuando Mando le muestra un artefacto que le interesa, lo cual demuestra el fuerte vínculo que existe entre ellos. A pesar de eso, la guerrera se niega a entrenarlo debido al miedo que siente en Grogu.

Ella explica que ha visto lo que el miedo puede hacer a los mejores jedis, en referencia evidente a su antiguo maestro, Anakin Skywalker; que cedió al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

Ahsoka Tano sintió el miedo en Grogu y se negó a entrenarlo (Foto: Disney+)

Ahsoka Tano sintió el miedo en Grogu y se negó a entrenarlo (Foto: Disney+)

El mandaloriano y la jedi

A cambio de que se hago cargo de Baby Yoda, Din le ofrece ayuda para liberar la ciudad y así ambos trabajan juntos. Derriban a los hombres que cuidaban los muros de Corvus y llegan hasta la Magistrada.

Mientras Ahsoka pelea contra Morgan Elsbeth, donde una vez más se muestra que los ligthsabers no pueden cortar la lanza de Beskar, Mando y uno de los subordinados de la Magistrada permanecen frente a frente; como si estuvieran en un duelo western. Finalmente, el mandaloriano y la jedi ganan sus batallas y recuperan a ciudad.

Cuando Din se dispone a entregar a Grogu, Ahsoka le explica que él es como un padre para Baby Yoda; así que no puede entrenarlo, pero le da otra opción: ir al planeta Tython, buscar el templo donde se encuentra una Piedra de Visión y poner a Grogu ahí para que elija su camino.

¿Qué pasará en el próximo episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian”? ¿Quién sentirá la Fuerza en Grogu y accederá a entrenarlo? Esas preguntas se resolverán en el episodio 14, a estrenarse el viernes 4 de diciembre.

Rosario Dawson es la encargada de interpretar a Ahsoka Tano en "The Mandalorian" (Foto: Disney+)

Rosario Dawson es la encargada de interpretar a Ahsoka Tano en “The Mandalorian” (Foto: Disney+) (Lucasfilm Ltd./)

Mira también

The Mandalorian (Temporada 2) – Tráiler Subtitulado

Llega la segunda temporada de The Mandalorian en Disney Plus para todo Lationamérica a partir de este 17 de noviembre.

Te puede interesar



Source link

También pueden gustarle