Internacionales

Terremoto en Albania deja hasta ahora 40 muertos

terremoto

Este martes un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Albania dejando aproximadamente 15 desaparecidos ; y cerca de 40 fallecidos, según fuentes del gobierno los rescatistas encontraron a 45 personas vivas las cuales trasladaron a varios centros asistenciales.

La cifra de fallecidos aumentó a 40, tras el rescate de varios cadáveres entre ruinas.

Sin embargo las autoridades este jueves, mantienen labores de búsqueda y rescate en la ciudad de Durres, luego de hallar a 3 cuerpos sin vida.

El último cuerpo sin vida recuperado esta mañana ha sido el de Roza Mecja; una mujer que se halló bajo los escombros de un edificio de 6 pisos derrumbado en Durres, la ciudad mas golpeada por el terremoto, horas antes se encontró el cuerpo sin vida de su hija de 8 años de edad, mientras su esposo lo hallaron con vida.

Mientras que en la localidad de Thumane, se encontraron 6 cadáveres entre los escombros.

Más de 650 personas resultaron heridas en el terremoto de magnitud 6,4 registrado en la madrugada del martes. Al potente sismo le siguieron cientos de réplicas, incluyendo varias de magnitudes superiores a 5,0, lo que complicaron las labores de rescate.

Las autoridades pidieron a residentes que no regresen a ningún edificio que pudiese haber sufrido daños hasta que los ingenieros revisen su estructura para determinar su seguridad.

Según informó hoy el Ministerio de Defensa, en Thumana se suspendieron las operaciones de búsqueda y rescate, tras las informaciones de que ya no hay más personas atrapadas bajo de los escombros, por lo que las tareas se centran ahora en Durres.

Deja un comentario

También pueden gustarle