Política

SNTP denuncia que periodista polaco Tomasz Surdel fue detenido y atacado por el FAES

16-3-2019.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, denunció que el periodista polaco Tomasz Surdel, del diario Gazeta wyborcza, fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales FAES, quienes lo agredieron de forma salvaje. Este hecho sucedió mientras el comunicador se desplazaba por Bello Monte- Caracas, cuando se dirigía a casa de un amigo donde se hospedaba.

El SNTP, publicó un vídeo a través de su cuenta en twitter @sntpvenezuela donde Surdel narraba el hecho. En las imágenes se podía notar el rostro hinchado y deformado del periodista tras los golpes recibidos.

“Yo di mi cédula venezolana de extranjero, que dice que soy periodista (…) apenas me bajé del carro, por detrás me pusieron una capucha en la cabeza y me comenzaron a dar golpes (…) y luego cuando me sacaron la capucha, ya tenía una pistola apuntando hacia mi. Uno ordenó disparar el arma en mi cara. Él, riendo, apretó el gatillo pero el arma no estaba cargada.”, relató el periodista.

Este es sólo uno de los varios casos donde se evidencia la radicalización de la dictadura que vive Venezuela, donde su cabecilla Nicolás Maduro Moros, ordena a los cuerpos de seguridad del Estado a arremeter contra los trabajadores de la prensa, venezolanos o extranjeros, que diariamente luchan para poder llevar la verdad de lo que sucede en el país al espectador dentro y fuera de la nación.

Texto: María González.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like