Política

Sensei Miguel Galindo: Debemos salir con una mejor versión de nosotros cuando finalice esta cuarentena

Sensei Miguel Galindo: Debemos salir con una mejor versión de nosotros cuando finalice esta cuarentena


Desde casa, uno de los nombres más reconocidos del karate do venezolano compartió en una transmisión en donde pudimos repasar lo mejor de su carrera deportiva, y varias reflexiones sobre la actualidad de las artes marciales

Contrapunto realizó su primer Instagram live en su sección de deportes en época de pandemia, el invitado de lujo fue el Sensei Miguel Galindo uno de los máximos exponentes del kata en Venezuela. 

Galindo hizo un recorrido por su trayectoria deportiva y todos los logros de la misma, pasando por campeonatos nacionales e internacionales. Entre sus logros personales más destacados, recuerda la medalla de bronce del Open de París en 2012: “Habían muchas estrellas del karate y más de 100 competidores en kata, estaba nuevo en estas competiciones y como el año pasado quedé en primera ronda, lo que quería esta vez era completar una segunda ronda”. 

En esa ocasión fue derrotado por el Sensei Antonio Díaz quien posteriormente disputaría la final. Miguel Galindo obtuvo el derecho a participar en los repechajes y los fue superando hasta que obtuvo esa medalla de bronce que con tanta alegría recuerda. 

De igual manera destacó el impulso que han tenido todos los países en el desarrollo del karate, y que a su entender es motivado por la participación olímpica. En este sentido destacó que en Venezuela a su juicio hizo falta apoyo para tener más competidores clasificados a Tokio, en donde hasta los momentos el único asegurado es Antonio Díaz. 

“No se le brindó el apoyo económico a todos los atletas para que pudieran culminar este ciclo y competir. Además era muy costoso, era prácticamente un campeonato al mes, y de todos solo dos eran en América”, destacó. 
De igual manera espera que los cupos aumenten con el último clasificatorio que no ha podido realizarse por los problemas de la pandemia, y destaca las grandes posibilidades de atletas como Yorgelis Salazar y Andrés Madera. 

Asegura que extraña a sus compañeros de el dojo, y visualiza de manera positiva su regreso a los tatamis, quiere en ese sentido que se note el trabajo realizado desde su casa y que se visualice en sus próximas competencias.

El Sensei Miguel Galindo nos contó como primicia que espera reabrir su Dojo en el Círculo Militar cuando todo se normalice, algo muy especial para él ya que fue allí que comenzó su carrera con tan sólo cuatro años.

Agradeció a todos sus familiares, amigos y gente cercana del karate que se conectaron al Live a través del Instagram de Contrapunto y aseguró que son su motor de vida y les dio las gracias infinitas por seguir su carrera. 

A todos los atletas les invitó a reinventarse en estos tiempos difíciles y mantenerse para ser cada día mejor sin bajar la guardia: “Pensemos en salir con una mejor versión de nosotros cuando finalice esta cuarentena y listos para brillar en cualquier tatami que nos toque competir”.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle