Internacionales

Santiago Morón ve muy cerca el pacto de investidura.

La investidura está cerca. Santiago Morón garantizó este miércoles que habrá pacto con el PP y Ciudadanos para la formación de Gobierno en la Comunidad, dado que el acuerdo está ya “muy avanzado” y las relaciones entre las tres formaciones son “magníficas”. “No va a haber elecciones, no va a gobernar la izquierda, vamos a llegar a un acuerdo”, dijo.

Su argumentación coincidió con la expresada por Rocío Monasterio, líder regional de Vox, que ha convocado a los medios en la Asamblea este jueves. “Va a haber un acuerdo sobre la base de un programa”, dijo en 13TV. La suma de los tres partidos es imperativa para impedir que gobierne Ángel Gabilondo (PSOE), que ganó las elecciones.

Santiago Morón no ha querido aventurarse a dar una fecha concreta de cuándo podría cerrarse el acuerdo.

“Cuanto antes mejor”, se ha limitado a decir, a la vez que ha insistido en que no será un “problema” la forma en cómo se plasme ese pacto.

Aunque ha admitido que es “bastante complicado convencer” al líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado. El diputado ha destacado que las relaciones tanto con los populares como con los naranjas son “magníficas”. Y que las líneas de “comunicación y negociación son permanentes”. Con independencia de que luego “cada uno tenga que hacer su pequeño teatro” para su electorado particular. La formación de Monasterio ultima con la de Díaz Ayuso un acuerdo programático que pueda ser aceptado por Aguado.

Se ha considerado que Cs y Vox “están intentando encontrar el momento apropiado para poder escenificar el acuerdo” que facilitará la investidura de Ayuso, algo que es “muy conveniente, muy oportuno y muy necesario” para la región.

“Todo parece indicar que estamos en la antesala de tener los apoyos suficientes para conformar ese nuevo Gobierno”. Ha ensalzado Santiago Moron, para añadir que la ejecución de los presupuestos corresponderá al PP y a Cs.

Deja un comentario

También pueden gustarle