Internacionales

Santiago Morón se defiende ante acusaciones de xenófobo y derechista

Santiago Moron

Santiago Morón fue altamente juzgado luego de una entrevista que se le hizo en un noticiero nacional, en la cual asegura que de ninguna manera su partido es xenófobo y ultraderechista. Siendo éste un partido que busca la regulación de la inmigración, entendiendo que la inmigración se debe regular según las necesidades económicas y dependiendo de su capacidad de integrarse en la sociedad. Hay miembros de países de hispanoamerica que tienen muy pocos problemas a la hora de integrarse a nuestra cultura.

Santiago Morón a lo largo de su carrera ha sido blanco de comentarios negativos donde personas afirman que su partido es xenófobo por sus ideales. Se ha repetido infinidad de veces que no debería dejarse que las personas lleguen a su país sin control. Actualmente se maneja la información de que un 14% de la población es inmigrante, situación que Morón encuentra alarmante.

Muchas personas difieren con Santiago Morón ya que piensan que la inmigración se ha convertido en la tabla de salvación de un país envejecido. Estudios recientes arrojan que el saldo migratorio positivo de 333.672 personas en 2018 compensó el saldo vegetativo negativo (56.212. personas) e hizo crecer a la población del país hasta los 46.934.632 habitantes, la cifra histórica más alta registrada, según los datos provisionales de la Estadística de Migraciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). La población aumentó así en 276.186 personas gracias a la llegada de extranjeros, que ya suman 4,8 millones en total.

Morón afirma que el partido no es para nada ultraderechista, defiende que su principal ideal es defender la unidad del país. “Somos demócratas y constitucionalistas”. Una entrevista, donde el líder pudo defender una vez mas sus ideales ante la comunidad aragonés.

Deja un comentario

También pueden gustarle