Política

Sanidad pública | La Marea Blanca vuelve a la calle y el personal sanitario se concentrará frente al nuevo hospital – El Salto

Sanidad pública | La Marea Blanca vuelve a la calle y el personal sanitario se concentrará frente al nuevo hospital - El Salto


Con la inminente inauguración del nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal, la apuesta de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que nacerá sin personal propio, colectivos y profesionales sanitarios se organizan en las calles para solicitar un cambio de rumbo en las políticas públicas sanitarias del gobierno regional.

Este domingo, la mítica Marea Blanca vuelve a la calle “para denunciar la situación tan dramática en la que nos encontramos debido a las políticas irresponsables y privatizadoras” de la administración popular, según denuncian. La marcha comenzará a las 12:00 horas en Neptuno e irá hasta Colón.

En el manifiesto de la marcha convocada por 13 colectivos que incluyen sindicatos y colectivos ciudadanos y sanitarios además de pedir la derogación de las leyes que han permitido la privatización del sistema sanitario, demandan la “apertura inmediata de todos los centros sanitarios cerrados como los SUAPs (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) y centros de salud; y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía, así como de todas las camas cerradas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”. Además hacen hincapié en la necesaria “contratación de los profesionales necesarios para garantizar una asistencia regular a pacientes Covid y no Covid”.

Los trabajadores y trabajadoras se oponen a la apertura del macrocentro de Valdebebas y se concentrarán a las 11 horas el 1 de diciembre, día de su inauguración

Por otro lado, este martes 1 de diciembre Díaz Ayuso tiene prevista la inauguración del nuevo hospital de pandemias, sito en Valdebebas. Acción que tendrá respuesta por parte del colectivo sanitario, que convoca de la mano del sindicatos MATS, una protesta en sus puertas a las 11 horas.


Coronavirus


Ayuso fracasa en la búsqueda de voluntarios para el nuevo hospital

La presidenta de la comunidad de Madrid consigue 111 profesionales aptos para poder trabajar en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, por lo que la plantilla se completará con el personal de refuerzo covid-19. Los sindicatos y el personal sanitario en protesta ya adelantaban que no se conseguirían los 669 trabajadores necesarios de manera voluntaria.

Los trabajadores y trabajadoras se oponen a la apertura de un macrocentro, que contará con 1.000 camas pero que abrirá con apenas 260, sin plantilla propia. Tras finalizar el plazo para la adscripción voluntaria, la comunidad de Madrid trasladará de forma forzosa al personal que cuenta con contrato de refuerzo para trabajar en sus dependencias, “desnudando otros hospitales”, tal y como denuncian sindicatos y colectivos.

Desde el MATS denuncian que el nuevo macrocentro “no es solo un proyecto más de autocomplacencia y megalomanía de la presidenta de la CAM, sino que responde a la política privatizadora del PP de los últimos 20 años en la sanidad madrileña, esta vez auspiciada por la crisis que ha provocado el covid-19”. Para este sindicato, la inversión de 100 millones de euros —con unos sobrecostes del 50%— tenían que haberse destinado a otras tareas como reforzar la Atención Primaria, los centros hospitalarios y los sociosanitarios.





Source link

También pueden gustarle