Política

Saab advierte aplicar “todo el peso” de la Ley a quienes inciten al odio

25-3-2019.- El fiscal del Ministerio Público del régimen de Maduro, Tarek William Saab, junto a Tania Díaz y demás constitituyentistas de la ANC, informó a través de una rueda de prensa, que la Ley Contra el Odio caerá “con todo el peso” sobre las personas que utilicen las redes sociales para “atacar” a  simpatizantes del … Continue reading Saab advierte aplicar “todo el peso” de la Ley a quienes inciten al odio

25-3-2019.- El fiscal del Ministerio Público del régimen de Maduro, Tarek William Saab, junto a Tania Díaz y demás constitituyentistas de la ANC, informó a través de una rueda de prensa, que la Ley Contra el Odio caerá “con todo el peso” sobre las personas que utilicen las redes sociales para “atacar” a  simpatizantes del gobierno.

Saab, expresó que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), monitorearán las redes sociales, “para evitar que siga el auge de violencia”.

También, recordó el caso del ciudadano Orlando Figuera, quien falleció durante las protestas del año 2017. “Los ciudadanos afectos al Gobierno fueron víctimas de una modalidad escabrosa. Quemaban vivos a las personas por ser chavistas; el caso más emblemático fue el de Figuera”.

Tarek William Saab, acusó al presidente interino, Juan Guaidó, de ser un incitador a la agresión, “contra personas identificadas con el gobierno”. “Hemos observado la escalada progresiva y cada vez más intensa de sujetos no electos por el pueblo que pretendieron sin éxito, usurpar el poder”, indicó.

Además, catalogó a la también fiscal general (en el exilio) Luisa Ortega Díaz como “la reina de la mafia, ya que vive rodeada de paramilitares”.

Asimismo, culpó a Ortega de no llevar a cabo una investigación imparcial de las muertes ocurridas en las protestas del 2017. Posteriormente, la vicepresidente de la ANC, Tania Díaz, tomó la palabra para mostrar como evidencia, mensajes difundidos por usuarios en  redes sociales, los cuales para ella, son una amenaza para la vida y bienestar de los oficialistas.

En su intervención, Díaz utilizó fotografías del comediante José Rafael Guzmán, quien fue tendencia por un documental de varios episodios, donde contaba las historias de los migrantes venezolanos en la frontera colombo-venezolana.

Seguidamente, utilizó una captura de la cuenta de Twitter del psicólogo Alberto Barradas, quien expresó que la justicia llegará a todos los funcionarios chavistas que han delinquido.

Para concluir, mostró un tweet del senador estadounidense Marco Rubio, donde mostraba una imagen del dictador fallecido, Muamar Gadafi, cuando fue linchado por adversos a su régimen. Tania calificó esto como una amenaza directa al líder del régimen, Nicolás Maduro Moros.

Texto: María González/Foto: Aporrea.

Deja un comentario

También pueden gustarle