Política

Rusia y China continúan apoyando el régimen de Nicolás Maduro

Rusia y China

31-05-2019.- Nuevamente los países potencia China y Rusia han declarado que continuarán apoyando el régimen de Nicolás Maduro Moros. Esto con la excusa de “seguir trabajando en conjunto para apoyar a Venezuela ante las amenazas de intervención extranjera”. Así lo dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Hanhui.

  “China está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana”.

Declaró Hanhui al ser interrogado sobre si el tema de Venezuela.  Por su parte, expresó que las dos naciones tienen “posiciones cercanas sobre Venezuela”.

Estas se oponen a una “intervención extranjera” porque según sus gobiernos, son asuntos internos de la nación y del pueblo venezolano.

Un pueblo que actualmente vive las penurias de la peor crisis de su historia.

El viceministro precisó que dos países potencia están dispuestas a proteger los principios de la Carta de la ONU.

Moscú y Pekín continúan mostrando su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Aunque más de 50 países lo desconozcan como presidente legítimo y a su vez vean a Juan Guaidó como el mandatario nacional (interino).

Rusia y China apoyan a Maduro y EEUU a Guaidó

Estados Unidos, fue el primero en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Moscú y Pekín por el contrario apoyan al régimen de Maduro y apoyaron la tesis de que el hecho fue un golpe de Estado.

Rusia, Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y China son los países que continúan apoyando a  Nicolás Maduro.

VTV CANAL 8‏Cuenta verificada @VTVcanal8 23 minHace 23 minutos Rusia y China ratificaron su apoyo a Venezuela #DiálogoPazYDemocracia

TeleSUR TV‏Cuenta verificada @teleSURtv 3 hHace 3 horas. El ministro de Asuntos Exteriores de #Rusia, Serguei Lavrov advirtió a su par japonés que la retórica agresiva de #EEUU no permite que se concilie la paz http://bit.ly/2ENyVv4  El problema radica en la alianza militar de #Japón con #EEUU mencionó el funcionario.

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle