Política

Rusia asegura que no realiza ninguna operación militar en Venezuela

30-03-2019.- El Gobierno ruso aseguró este sábado, 30 de marzo, que no tiene ningún contingente militar en Venezuela ni está realizando operaciones militares en el país, a pesar de los dos aviones rusos que aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el 24 de marzo. “No se trata de ningún contingente militar y, … Continue reading Rusia asegura que no realiza ninguna operación militar en Venezuela

30-03-2019.- El Gobierno ruso aseguró este sábado, 30 de marzo, que no tiene ningún contingente militar en Venezuela ni está realizando operaciones militares en el país, a pesar de los dos aviones rusos que aterrizaron en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía el 24 de marzo.

“No se trata de ningún contingente militar y, por tanto, son totalmente infundadas las afirmaciones de que Rusia está realizando operaciones militares en Venezuela”, afirmó en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Recalcó que los aviones rusos que recientemente llegaron recientemente a Caracas son “especialistas en la cooperación técnico-militar“.

El jueves Zajárova indicó en su rueda de prensa semanal que la presencia de esos militares en Venezuela era legítima y que permanecerán en el país el tiempo que sea necesario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles, 27 de marzo, que mantiene “todas las opciones abiertas” para que los militares rusos abandonen Venezuela. Ante ello, y otras declaraciones de miembros del Gobierno de Trump sugiriendo la posibilidad de imponer sanciones por este movimiento de Rusia, la portavoz de la diplomacia rusa calificó este sábado de “ridículas” las amenazas de la nación norteamericana.

“Parecen ridículos los intentos de intimidar a Rusia con sanciones por su cooperación legítima con Venezuela”, dijo, al tiempo que consideró que Washington está “nervioso” porque “fracasó su intento de llevar a cabo un cambio de poder rápido” en Venezuela.

“Recomendamos a Estados Unidos que deje de amenazar a Venezuela, estrangular su economía y empujarla hacia una guerra civil, vulnerando abiertamente el derecho internacional”, señaló.

Además, instó al diálogo a todas las fuerzas políticas de Venezuela, y aseguró que Moscú está dispuesto a brindar todo tipo de apoyo a este diálogo.

El pasado viernes, 29 de marzo, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump, insistió en denunciar el envío de personal y material militar a Venezuela por parte de Rusia y advirtió al Kremlin de que la Casa Blanca considera estas “acciones provocativas como una amenaza directa”.

Texto: Información de Efe.

Deja un comentario

También pueden gustarle