Internacionales

Rodríguez afirma que Guaidó y Crystallex buscan quedarse con Citgo

Rodríguez

3-7-2019. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó conformó una banda de «crimen organizado» con la empresa canadiense Crystallex para «expropiarse de los recursos de Citgo en Estados Unidos».

“Como bien es conocido, hace dos días una corte de  EEUU dictó una insólita decisión, dando a una empresa minera llamada Crystallex; expropiando los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los EEUU concretados en Citgo”, informó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Aseveró que la empresa Crystallex lanzó una «jugada maestra» para adueñarse de Citgo. Delcy Rodríguez afirmó que era una «estafa mundial» que buscaba perturbar la defensa política a instancias internacionales.

«Están montando estrategias para robarse los activos de Venezuela en el exterior. Son falsos positivos amparados en la excusa de que solo reconocen a un supuesto Gobierno de Guaidó. Fue el mismo EEUU quien dijo que no reconocía a Nicolás Maduro», indicó Rodríguez.

Señaló que Crystallex «nunca tuvo derechos mineros, nunca tuvo títulos legítimos ni propiedad sobre la mina Las Cristinas». «Reconocemos a Guaidó y por tanto me quedo con el oro que esta en Inglaterra, los recursos que están en Europa, EEUU. Como no reconozco al Gobierno de Maduro sino a la organización criminal encabezada por Guaidó, me quedo con los activos», agregó.

Asimismo, acusó al abogado José Ignaciano Hernández de «armar un chat» donde trataban temas de cómo robar a Venezuela.

Señaló que la verdadera «Estafa» se da en el chat denominado “Despacho”, sacado del teléfono de Edgar Zambrano, en el cual José Hernández, procurador designado por Guaidó, es miembro.

Una corte de apelaciones en EE.UU decidió que Crystallex Internacional, minera canadiense, socio del régimen de Maduro, podía quedarse con los activos de Citgo. Cobrando así 1.400 millones de dólares que Venezuela le adeuda.

 

 

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle