Entretenimiento

Rodrigo Terry une su voz con la de Chabuca Granda para presentar “Amor Viajero”

Rodrigo Terry une su voz con la de Chabuca Granda para presentar “Amor Viajero”



En el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento de Chabuca Granda, el cantautor peruano Rodrigo Terry presenta “Amor Viajero”, tema compuesto en 1961 para la obra musical ‘Limeñísima’ en el Teatro Segura y Municipal y que vuelve con la voz original de la gran artista nacional.

MIRA: Chabuca Granda: su hija y bisnieta protegen la obra de la eterna cantautora a 100 años de su nacimiento

Esta canción inédita compuesta por María Isabel Granda y Larco, conocida artísticamente como Chabuca Granda, ha sido restaurada, junto al productor musical Jesús “El Viejo” Rodríguez, gracias a la magia de la tecnología y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Es la primera vez que se concreta una grabación a dúo con Chabuca de un material inédito tras 59 años de que ella lo grabase. Al respecto, Rodrigo terry aseguró sentirse honrado de haber podido unir su voz a la de la reconocida intérprete.

“Para mí es un honor que se me haya confiado esta producción para unir mi voz a la de Chabuca en este tema que nunca fue grabado en un disco por ella. Yo nací varios años después de su fallecimiento, pero desde niño conozco su obra, soy su admirador y he interpretado varias de sus composiciones”, expresó agradecido.

Rodrigo Terry no es un extraño en la escena musical. Se inició a los 12 años y fue la gran Chabuca Grande una de las artistas que más influenció en su carrera. Los últimos tiempos realizó presentaciones como solista junto a Elsa Maria Elejalde y Ezequiel Rocha, bajo la producción de Elena Bustamante.

Sobre esta producción, Teresa Fuller, hija de la recordada cantante Chabuca Granda manifestó: “Conservo un viejo cassette con la voz de mi mami cantando a capela ‘Amor viajero’, tema del musical Limeñísima. Siempre tuve la ilusión de oírla a dúo y es una suerte que sea la voz de Rodrigo Terry, con el estupendo arreglo musical que hizo ‘El Viejo’ Rodríguez. Mi profundo agradecimiento a ambos”.

“Amor Viajero”, restaurada y producida por Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez, cuenta con la participación musical de Cali Flores en la percusión, Ramón Rodríguez en la quena y María Elena Pacheco en las cuerdas. Además de las voces de Giannina Morinigo, Giovanni Montaldo y ‘El Viejo’ Rodríguez.

VIDEO RECOMENDADO

“Fina Estampa”, tema de Chabuca Granda, es interpretado por artistas españolas

Reconocidas cantantes interpretan con singular estilo, la canción de Chabuca Granda.

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle