Entretenimiento

Ricky Martin y Luis Fonsi hacen un lllamado al voto latino en las elecciones de EE.UU.

Ricky Martin y Luis Fonsi hacen un lllamado al voto latino en las elecciones de EE.UU.



Los cantantes puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi recurrieron a las redes sociales para expresar su apoyo al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, a quien consideran un gran aliado para los ciudadanos latinos en Estados Unidos.

A través de un mensaje en Instagram, el intérprete de “Despacito” recalcó que Biden (primero en las encuestas presidenciales en EE.UU.) resulta ser una gran opción para que los latinos sean tratados con dignidad.

“Él es un gran líder quien ha demostrado su respeto y admiración por la comunidad latina y por Puerto Rico durante muchos años. Es hora que tengamos a un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos, que reconozca lo valiosa que es nuestra contribución a este país y que promueva la unión y la aceptación. Boricua, regístrate hoy para votar”, expresó Fonsi junto a una fotografía con Joe Biden.

Por su parte, el cantante Ricky Martin consideró que el candidato Biden podría significar “la recuperación, renovación y respeto de Puerto Rico”.

Además, el intérprete de “Mi sangre” realizó un extenso texto para recordar que Donald Trump, también candidato a las elecciones en Estados Unidos por el partido Republicano‎, no apoyó a Puerto Rico tras las consecuencias que trajo los huracanes Irma y María.

“En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo, enfatizó Ricky Martin.

“Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas”, añadió.

Ver esta publicación en Instagram

PLAN BIDEN-HARRIS DE RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN Y RESPETO A PUERTO RICO LINK IN BIO #votebidenharris En 2017, los huracanes Irma y María causaron graves daños a la infraestructura y la economía de Puerto Rico, lo que provocó privaciones y sufrimiento generalizados para los residentes. La respuesta federal al huracán María fue inadecuada y lenta y probablemente contribuyó a miles de muertes posteriores relacionadas con la tormenta. Y en lugar de pedir la promulgación del proyecto de ley bipartidista de asignaciones suplementarias de Puerto Rico en respuesta al los recientes terremotos, Trump primero allanó los fondos de construcción militar, originalmente destinados a reparar las instalaciones dañadas por el huracán María, para su muro fronterizo. Ahora, firmó un memorando de allanamiento financianciero para ayuda en casos de desastres en lugar de llegar a un acuerdo con el Congreso sobre un seguro de desempleo mejorado. Biden se asegurará de que Puerto Rico reciba los fondos federales para la reconstrucción por los desastres que se necesita con urgencia para apoyar la recuperación a largo plazo de Puerto Rico y aumentar su capacidad para resistir futuras tormentas. Específicamente, él: Acelerará el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción al tiempo que se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden instruirá de inmediato a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico para que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales. de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento de las leyes y reglamentaciones correspondientes. Biden también instruirá a HUD para que elimine las onerosas restricciones exclusivas de Puerto Rico que limitan su acceso a los fondos de Ayuda para Desastres de las Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Y se asociará con los 78 alcaldes de Puerto Rico para garantizar q sus comunidades obtengan los fondos

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin) el 16 Sep, 2020 a las 1:03 PDT

VIDEO RECOMENDADO

Los famosos que se casaron en secreto

10 famosos que se casaron en secreto como Lily Allen y David Harbour, actor de Stranger Things





Source link

También pueden gustarle

Leer Más