Entretenimiento

Ricardo Rosselló pudiese dejar su cargo por presión de artistas

Ricardo Rosselló

24-7-2019. Tras días de arduas protestas, encabezadas principalmente por los artistas boricuas Ricky Martin, Residente y Bad Bunny; todo parece indicar que Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, pondrá su cargo a la orden este miércoles.

Luego de que se filtrara el polémico chat del político, la presión de la comunidad artística jugó un papel fundamental en la inminente salida. Así lo afirmaron este martes expertos en comunicación a la agencia española de noticias EFE. 

La renuncia del gobernador estaría por concretarse, según confirmó a CNN en español una fuente familiarizada con este tipo de situaciones.

Uno de los principales motivos radica en los tuits que ha publicado Rosselló. «El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses», escribió este martes en su cuenta.

Adicionalmente se suma el abandono del cargo por parte de Ricardo Llerandi Cruz, jefe personal del mandatario.

El pedido de los manifestantes ha apuntado a que el gobernador y otros altos funcionarios renuncien de inmediato, luego de los mensajes sexistas, homofóbicos y misóginos que se filtraron.

Rosselló ha dicho que permanecerá en su cargo, pero no buscará la reelección en 2020. Sin embargo, parece que su decisión ha tomado ahora otro curso.

El pueblo está hablando y me toca escuchar. Han sido momentos de total reflexión y de tomar decisiones que se van ejecutando según las preocupaciones del pueblo de Puerto Rico y sus mejores intereses.

— Ricardo Rosselló (@ricardorossello) July 23, 2019

 

También pueden gustarle

Leer Más