Internacionales

República Dominicana exigirá visa a los venezolanos

dominicana

Desde el próximo lunes 16 de diciembre los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a República Dominicana deberán contar con un visado; según lo dio a conocer este 9 de diciembre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la isla.

Esta decisión fue acordada por el canciller dominicano Miguel Vargas; quien detalló que a partir de este mes todo ciudadano procedente de Venezuela deberá solicitar ante la misiones consulares un visado de turista si desean viajar a la isla.

Le puede interesar: Maroon 5 estará en Viña del Mar 2020

Las autoridades de República Dominicana explicaron que todo ciudadano venezolano deberá hacer su petición de visado ante la misión consular competente; presentando los requisitos establecidos por el Mirex; conforme a las diferentes categorías.

La medida aún no aclara si la solicitud podrá hacerse solo en Venezuela o desde cualquier parte del mundo.

Los ciudadanos venezolanos que quedan exentos de esta solicitud; son aquellos que posean pasaportes diplomáticos u oficiales; así como también aquellos que cuenten con visado estadounidense, canadiense; británico o Schengen.

De acuerdo a lo señalado en la resolución 006-2019; dichas personas podrán ingresar a República Dominicana únicamente con el pago de su tarjeta turista y presentando toda su documentación para viajar.

Aclaran que esta medida será solo para aquellas personas que tengan como fin viajar de turismo a la isla.

El Ministerio de Relaciones de República Dominicana establece al menos siete tipos de visado; divididos en diferentes categoría.

Este país se une a las más de seis naciones del continente que ha comenzado ha exigir visado a los venezolanos.

La Cancillería de República Dominicana a través de su portal web; establece más de 13 requisitos que deben ser presentado al momento de solicitar la visa turista en su sede consular.

1 Comentario

Deja un comentario

También pueden gustarle