Política

Rafael LaCava y Omar Prieto sancionados por el gobierno de los Estados Unidos

25-02-2019.- La Oficina de Control de Bienes extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, agregó a la lista de sancionados a cuatro gobernadores venezolanos, entre ellos, Rafael Lacava del estado Carabobo y Omar Prieto del estado Zulia. Los mandatarios de Apure, Ramón Carrizales Rengifo y de Vargas, Jorge García Carneiro, también aparecen en el comunicado.

Prieto y Carrizales, lideran estados fronterizos con el país Colombia, por donde este 23 de febrero, se intentó ingresar la ayuda humanitaria dirigida al pueblo venezolano más vulnerable, pero fue impedido por los cuerpos militares y de seguridad, tras acatar la orden dada por el líder del régimen, Nicolás Maduro Moros.

Son muchos los funcionarios que han sido penalizados por el gobierno de Donald Trump, siendo medidas de presión directa para la dictadura. Cabe destacar, que esta nación fue la primera que reconoció a Juan Guaidó (E) como presidente encargado de Venezuela.

Narcotráfico, robo y corrupción son los delitos más frecuentes por los que desde hace 3 años el Departamento del Tesoro ha penalizado a funcionarios y militares del país.

Texto: María González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *