Política

qué se puede y no se puede hacer desde hoy

qué se puede y no se puede hacer desde hoy



Italia comienza la fase de desescalada gradual en la emergencia contra el Covid-19 con la reanudación de la actividad en industrias, construcción y comercio mayorista, y un leve alivio del confinamiento con medidas de seguridad y distancia.

Qué se puede hacer y qué no desde hoy:

Trabajo:

Se reinician la manufactura, como el textil y la moda, la construcción, el comercio mayorista vinculado a los sectores en actividad y se prevé que 4,4 millones de personas volverán a trabajar.

Restauración:

Los bares y restaurantes solo podrán reanudar los negocios con entrega a domicilio o comida para llevar. Solo si se confirman los datos epidemiológicos a la baja se prevé reabrir no antes del 1 de junio.

Comercio:

Permanecen aún cerrados todos los negocios minoristas que no sean los ya autorizados (alimentos, higiene personal, quioscos, farmacias y parafarmacias, estancos, librerías, tiendas de ropa para niños y bebés, flores y plantas). Su apertura está prevista el 18 de mayo.

Visitas a parientes:

Se permitirán visitas a los “seres queridos”, mientras que la prohibición de las reuniones permanece. El Gobierno se vio obligado a especificar que los “seres queridos” eran “cónyuges, con relación de parentesco y uniones civiles, así como relaciones caracterizadas por una vida común duradera”, por lo tanto, parejas de hecho o novios. Los amigos están excluidos.

Movilidad dentro de la región

Los viajes por los motivos permitidos, es decir trabajo y salud, solo se permiten en la misma región de residencia.

Segunda vivienda:

No está permitido ir a una segunda residencia. Solo si es necesario para realizar intervenciones de mantenimiento, pero en cualquier caso solo si se encuentran en la misma región de residencia.

Regreso al lugar de residencia:

Los estudiantes o los trabajadores que se han quedado en las ciudades de estudio o trabajo pueden regresar “a su casa o lugar de residencia”, pero desde allí no podrán regresar a la región de la que partieron.

Transporte público:

El transporte público será uno de los puntos críticos del reinicio. Las regiones tienen la tarea de especificar las reglas para garantizar su funcionamiento respetando el distanciamiento. Habrá parámetros para llenar los vehículos y vagones, mientras que para los usuarios existe la obligación de usar mascarilla y, en algunas regiones, guantes desechables.

Parques:

Los parques y jardines vuelven a abrir al público, no las áreas de juego para niños, pero se debe mantener el espacio. Se prohíben barbacoas o pícnics.

Actividad deportiva y paseos:

No existen horarios. Se elimina el límite de “proximidad a la casa”. Por lo tanto, se permite viajar, incluso en automóvil, para ir a un área o área verde donde se puede pasear, correr o realizar otras actividades físicas o deportivas.

Entrenamiento a puerta cerrada:

El entrenamiento a puerta cerrada está permitido para deportes individuales y de equipo, para atletas (profesionales y de otro tipo) declarados de interés nacional por el Comité Olímpico Italiano.

Universidades:

Las universidades pueden realizar exámenes, manteniendo las condiciones de distancia.

Funerales y cementerios:

Se permiten funerales, pero con un máximo de 15 personas y se requieren mascarillas y también se pueden acudir a los cementerios, pero las misas están prohibidas por ahora. 





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle