Entretenimiento

Qué se puede hacer en la fase 3 en Valencia, Alicante y Castellón a partir del lunes 15 de junio

Qué se puede hacer en la fase 3 en Valencia, Alicante y Castellón a partir del lunes 15 de junio


VALENCIA
Actualizado:

Guardar

La Comunidad Valenciana pasa a partir del próximo lunes 15 de junio a la fase 3 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, tal como ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Una avance que supone la posibilidad de realizar nuevas actividades para los ciudadanos y que se concretarán próximamente en un decreto que aprobará el Gobierno autonómico. Por el momento, las conocidas son las siguientes:

Movilidad

La medida más importante será la movilidad entre las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Algo que hasta ahora no estaba permitido. Sin embargo, y pese a la petición de la Generalitat, no será posible el desplazamiento a otras autonomías, ni siquiera a las limítrofes que se encuentran en el mismo punto de la desescalada, como podían ser Murcia o Baleares. Para ello habrá que esperar al 21 de junio, cuando se levante el estado de alarma y deje de haber restricciones en la movilidad.

Bares y restaurantes

Los establecimientos de hostelería, restauración y discotecas y bares de ocio nocturno pueden abrir para consumo en el local y siempre que no se supere el 50% de su aforo y sin pista de baile. Los bares recuperan el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes. Las terrazas al aire libre estarán abiertas con un aforo limitado al 75% de las mesas permitidas.

Comercio y mercados

Las zonas comunes y de ocio de los centros comerciales estarán al 40% de su aforo y las tiendas limitan la entrada de clientes al 50%. Los comercios minoristas o tiendas fuera de los centros comerciales también limitan su aforo al 50%.

Los mercados al aire libre, a criterio de los ayuntamientos, podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o bien podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos.

Bodas, culto y velatorios

Se podrán celebrar las bodas y se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo hasta un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados. Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención: distancia de dos metros entre personas no convivientes, higiene de manos y uso de mascarillas.

Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a 50 personas.

Transporte público

En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los que todos los ocupantes deban ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos. Cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios.

Hoteles

Las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos abrirán al 50%. Las actividades de animación o clases deberán diseñarse con un aforo máximo de 20 personas y preferentemente al aire libre.

Bibliotecas y museos

Se permiten las actividades culturales en bibliotecas y museos. Las bibliotecas permiten el estudio en sala si no se supera el 50 % de su aforo y se puede mantener la distancia de seguridad entre los usuarios.

Obligaciones

Con la fase 3 llega el fin definitivo de las franjas horarias para toda la población, pero continuará la obligación de utilizar mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Las reuniones estarán permitidas de hasta 20 personas.



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle