Entretenimiento

Qué comer para tener un pelo brillante y fuerte

Qué comer para tener un pelo brillante y fuerte


Está más que demostrado que somos lo que comemos pero María Baras, experta en peluquería y estilista artística de Salón Cheska, en Madrid, no está segura de que todos sepamos que la salud de nuestro pelo tiene su base en la alimentación. Muchas veces elegimos unos u otros alimentos en función de no ganar peso, embellecer la piel o tener un mejor tránsito intestinal, pero rara vez nos paramos a pensar qué es lo que nuestro cabello necesita para crecer fuerte y brillante.

María Baras, conocedora de los secretos mejor guardados para conseguir el pelo perfecto, acaba de publicar «Tú también puedes tener pelazo», donde cuenta si es perjudicial lavarse el pelo a menudo, cada cuánto tiempo hay que hacerlo o si cortarlo hace que crezca más rápido. Sin embargo, su libro comienza con las recomendaciones sobre alimentación; para ella, la base de todo. «Siempre que me preguntan sobre cuidados del pelo intento meter alimentación, y mi libro no podía empezar de otra forma», dice la experta, y añade que desde que era pequeña, su madre, una venerada en la profesión, siempre ha insistido mucho en cuidar la alimentación: «Ella ha intentado explicarnos que cada alimento hace su labor siguiendo la corriente de comida real y vitaminas para el pelo. A veces se nos olvida que el cabello sale de la piel, y mucha gente se cuida la piel del cuerpo pero no oxigena la del cuero cabelludo, que se cuida con las grasas saludables para que el folículo esté bien alimentado y el pelo crezca limpio», cuenta.

Al parecer, el colágeno que a menudo falta en la piel, a partir de los 30-35 años afecta al pelo. «El aguacate es una fuente y el aceite de oliva extra para todo es una medicina para que el folículo esté sano y la piel lubricada. Hay mucho poro obstruido y noto si un cliente está haciendo un tipo de dieta porque me doy cuenta si hay falta de hierro, zinc, magnesio…», explica.

María Baras es defensora de la nutricosmética pero para ella la base de un cabello fuerte y sano está en una buena alimentación: «Si descuidamos la alimentación sería conveniente acudir a la nutricosmética porque hay productos que nos dan los extras que necesitamos, pero lo primordial es buscar en los alimentos lo que nos hace falta y siempre guiados por un nutricionista».

Alimentos para un pelo fuerte

«Hay que buscar una alimentación basada en fruta y verdura que nos aportará vitaminas y minerales. Además, tiene que ser rica en antioxidantes sufrientes para evitar deficiencias, y buscaremos una proteína de calidad que garantice la síntesis de colágeno y la formación de tejido conectivo, además de hidratos de carbono de calidad y grasas de fuentes saludables para que nos aporte ácidos grasos esenciales», aconseja Beatriz Cerdán, dietista y nutricionista.

Según cuenta María Baras, los cambios en su alimentación se produjeron poco a poco gracias a la ayuda de Verónica García-Cuadrado, coach en salud y nutrición, que le explicó las bondades y vitaminas de algunos alimentos:

Agua. Hidrata la raíz del cabello, y si no se toma la suficiente puede provocar la rotura y caída del pelo.

Huevo. «Lo como casi a diario, escaldado sobre tostada de aguacate o acompañado de verduras rehogadas en la comida, cuenta María Baras».

Fruta rica en vitamina C. Naranja, piña, limón, fresas… La fruta rica en vitamina C hidrata y fortalece los folículos del cabello.

Pescado. Al igual que las espinacas, el pescado lubrica los folículos pilosos.

Frutos secos. Los frutos secos son una fuente rica en vitamina E, por lo que las nueces, avellanas o cacahuetes no faltan en la dieta de María Baras porque favorecen la elastina, proteína que mantiene el cabello flexible y evita que se rompa.

Legumbres. El hierro que estas contienen es bueno para oxigenar la piel y el cuero cabelludo.

Aguacate. Con vitamina C, K, B5, B6, E, ácido fólico, potasio…



Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle