Política

Primero Justicia denuncia intento de allanamiento a la casa del fallecido concejal Fernando Albán

1-3-2019.- El partido Primero Justicia denunció a través de mensajes en su cuenta de twitter @PrmeroJusticia que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, intentaron entrar por la fuerza al apartamento del ex concejal, Fernando Albán, quien presuntamente “se quitó la vida”, el pasado 8 de octubre, en la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

“DGCIM en este momento intentan entrar por la fuerza al apartamento que pertenecía a Fernando Albán sin ningún tipo de orden ni presencia de los abogados de la familia. No sólo lo asesinaron, sino que ahora pretenden allanarle lo que fue su vivienda”, expresó parte del mensaje publicado en la red social.

De igual modo, alertaron a la comunidad internacional ante  “cualquier tipo de siembra falsa de evidencias”. También, convidaron a los vecinos a acercarse a la vivienda.

“Invitamos al pueblo acercarse al lugar CC Los Chaguaramos. Piso 17. 2/3”.

Según información publicada por el portal web Efecto Cocuyo, el viernes 5 de octubre de 2018, a su llegada de Estados Unidos, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Albán. Fue después de su muerte, que se informó que lo estaban acusando de formar parte de los implicados en el atentado fallido contra Nicolás Maduro, del pasado 4 de agosto.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, fue quien dio la noticia y el móvil de suicidio.

Texto: María González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *