Entretenimiento

Primer tráiler de Mulán recibe críticas por imprecisiones históricas

Mulán

14-07-2019. Mulán. Definitivamente los fanáticos de Disney se han mostrado muy exigentes con los live-action que han salido recientemente. Tal es el caso de la Sirenita, la cual recibió criticas por tener de protagonista a la actriz mulata,  Halle Bailey.

En esta oportunidad, se estrenó el tráiler de Mulán el pasado provocó opiniones diversas en el público, hay quienes amaron observar a una de las heroínas más queridas de Disney, mientras que otros replicaron por los cambios evidentes comparados a la versión animada.

De acuerdo con la revista Variety, en la red social china Weibo los hashtags “Hua Mulán” y “Mulán Trailer” han sido visto por 1.5 mil millones y 1.2 mil millones de veces respectivamente a solo dos días del estreno del trailer; los comentarios de muchos usuarios fueron apabullantes, algunos confesaron que repitieron el vídeo una y otra vez mientras que otros declararon haber llorado al verlo.

Sin embargo, algunos detalles no agradaron a los conocedores de la historia del país, pues las imágenes presentadas muestran elementos que no corresponden con la época en la que se sitúa originalmente la leyenda de Mulán.

En la película original, la historia narra a una chica nacida en el norte de China que durante el período de las Dinastías meriodinales y septentrionales (420-589) se hace pasar por hombre y pelea en el ejército, para evitar que su enfermo padre vaya a la guerra.

El contexto histórico de la leyenda no es algo baladí para el pueblo chino, es parte fundamental y muy importante, razón por la que las casas amarillas con forma circular que aparecen en el tráiler les resultan molestas.

Mulán es una de las películas con mayor presupuesto en la historia de Disney. Se espera que llegue a los cines en marzo de 2020.

Texto: María González- La República.

 

 

 

 

Deja un comentario

También pueden gustarle