Política

Ramos a Maduro: “Eso de no contestar preguntas e irse es de dictadores no de demócratas”

26-02-2019.- Durante un contacto televiso por la cadena Univisión, los periodistas Jorge Ramos y Pedro Ultreras, contaron sus experiencias durante las horas que el equipo de prensa duró retenido en el Palacio de Miraflores para posteriormente darles orden de abandonar al país.

Este hecho sucedió luego de Ramos hiciera una entrevista a Nicolás Maduro Moros, que lo incomodó al punto de cancelarla repentinamente.

“Habían pasado 17 minutos de una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, los abusos de los derechos humanos, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria”, comentó el también presentador.

Por su parte, expresó que el punto crítico fue cuando le mostró un vídeo de unos jóvenes comiendo de un camión de basura.

“Ya ahí no le gustó, trató de tapar el ipap donde le estaba mostrando las imágenes. Se paró y dijo que la entrevista había terminado, es ahí donde le digo a Maduro: ¡Eso de no contestar preguntas e irse es de dictadores no de demócratas!, exclamó el periodista.

Posteriormente, Ramos cuenta que apareció en la sala Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, alegando que ellos no habían autorizado la entrevista.

El equipo de prensa fue escoltado hasta un cuarto donde, según cuenta el comunicador, les fueron confiscados a los presentes sus equipos de trabajo y celulares dejándolos retenidos por horas en contra de su voluntad.

El presentador afirma que al “Mandatario” le irritó el vídeo ya que antes de mostrárselo estaba dando cifras tratando de justificar que no existe una crisis en Venezuela.

“Yo le digo no es cierto y le muestro el vídeo, la realidad que está a unos minutos de Miraflores y ya ahí no aguantó. El quería debatir, al final no aguantó”.

Por su parte, exigió que se le devolvieran los equipos y el material de la entrevista. “Es de nosotros, nos está robando nuestro trabajo, que nos entreguen las cámaras y el material. Lo pondremos al aire a ver quien dice la verdad”.

El equipo de prensa se quedó esa noche en un hotel en Caracas custodiados por autoridades. Ambos agradecieron la solidaridad de las embajadas de México y Estados Unidos que los trasladaron en autos blindados hacia el aeropuerto de Maiquetía.

Sin embargo, denunciaron que llegando al lugar no les entregaron los equipos confiscados, aún cuando un funcionario de alto rango del Saime les había confirmado que a las 8:00 am los tendrían ya en mano.

“Nos siguieron al aeropuerto tres vehículos de servicios de inteligencia (…) aún estamos a la espera de que nos entreguen los equipos, sobretodo la entrevista. Es nuestro material, nuestro trabajo, no es de ellos.

Pedro Ultreras, comentó que no estuvo en la entrevista porque vivió un hecho irregular cuando iba vía a la ciudad capital, donde, según relata, unos motorizados lo apuntaron con armas de fuego a él y al conductor del auto pero afortunadamente al antisocial se le trabó la pistola, dando tiempo para que ambos lograran escapar del lugar.

“En este país se vive una inseguridad muy grande, logramos llegar a un puesto con militares, pero apareció una persona con un arma de fuego, nos apuntó la cabeza y los uniformados nos dijeron: “lo sentimos ustedes saben cómo son ellos y nosotros no podemos hacer nada”, dijo refriéndose a un colectivo. Yo no pensé que iba a llegar con vida a Caracas”, concluyó Ultreras.

Texto: María González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *