Entretenimiento

Predicciones de películas de ciencia ficción que se hicieron realidad

Películas - Predicciones - La Sopa


Predicciones - Películas - La Sopa

Georges Méliès, cineasta francés, realizó una película con una duración de 13 minutos, que contenía efectos especiales sobre exploradores que viajan a la Luna en una cápsula espacial propulsada por cañones.

A pesar de que muchos le atribuyen a Julio Verne la idea de un viaje a la Luna de una manera moderna y llena de tecnológica, con su novela de 1865 De la Tierra a la Luna, desde entonces muchas películas han abordado el mismo tema.

La idea de lanzar un cohete desde un cañón, refleja un parecido a los lanzamientos del Space X, y a pesar de que es poco probable que se dispare al espacio desde un cañón, Viaje a la Luna encendió la imaginación de los espectadores

2001: Una odisea del espacio – 1968

La lista de cosas que predijo esta entrega es muy amplia, pero la más predominante y que notaron sus espectadores, es la creación de las videollamadas.

Las videollamadas ocupan un lugar destacado en la película, cuando el Dr. Heywood Floyd llama a su familia desde una estación espacial que orbita la Tierra.

En la película también se vio el uso de tablets, que para la época no existían, y las tarjetas de crédito que utilizaban para pagar el monto de la llamada desde el espacio. A pesar de que estas últimas existían, no eran tan comunes.

Terminator – 1984

Predicciones - Películas - La Sopa

A pesar de que en la clásica película Terminator se habla de un futuro en el que los robots conquistan la Tierra y se vuelven una pesadilla para los humanos, no es esta la predicción que trajo para la actualidad.

La película predijo con exactitud un detalle que se ve hoy en día: los drones militares. En la película, las guerras las libran los robots dotados de inteligencia artificial, ya sean cyborgs de aspecto humanoide, o auténticos droides voladores como los que tenemos ahora.

Star Trek – 1966

Predicciones - Películas - La Sopa

Star Trek es una de las entregas cinematográficas que muestra más predicciones tecnológicas, resaltando especialmente los teléfonos móviles.

El comunicador de bolsillo del espectáculo, con la antena abatible, inspiró al ingeniero de Motorola, Martin Cooper, para diseñar el primer teléfono móvil del mundo, en 1973.

El prototipo se llamó Motorola DynaTAC, el cual pesaba un kilo y tenía una duración de batería de 20 minutos. Se tardó una década en lanzarlo al mercado, pero en 1983, DynaTAC inició una producción de estos artefactos, hasta llegar a la creación de teléfonos cada vez más pequeños.

Volver al futuro II – 1989

La trilogía de películas encantó al público de varias generaciones, pero en su segunda entrega, estrenada en 1989, se mostraron avances tecnológicos que para esa época eran solo un sueño.

Hoy en día podemos disfrutar de lentes de realidad virtual, asistentes virtuales como Alexa, que nos permiten hablarle a nuestros electrodomésticos; seguridad con huellas dactilares, y más.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

 





Source link

También pueden gustarle